Comic-books, Warhammer 40.000 y del otro, Tebeos, cómics, novelas gráficas, cuentos (o como coño quieran llamarlos), discos, heavys y de los otros, figuras de acción, muñecos, miniaturas (o como coño quieran llamarlos), cine de terror, del oeste, bélico, de ciencia ficción, libros de terror, de ciencia ficción, de historia, vamos todo lo que me gusta, que por lo que veo es demasiado. Ah, y comic-books ¿ya he puesto comic-books?
viernes, 20 de marzo de 2015
Los Cuatro Fantásticos alternativos: hoy Challengers of the Unknown
Bueno, más que Los Cuatro Fantásticos alternativos podrían ser sus antecesores. No me hagan mucho caso pero creo que por fechas son anteriores a la Primera Familia del Universo Marvel... En cualquier caso, comparten uno de sus creadores, Jack Kirby así que todo queda en casa, al fin y al cabo. En éste grupo Challengers of the Unknown (que se podría traducir como Retadores de lo desconocido), eso sí, no hay jamona, ni niñato en llamas, ni monstruo rocoso, son todos tíos crecidos y aventureros. Gente que va por la vida buscándose problemas, creo yo, pero vale, cada uno a su rollo, no me voy a meter con los aficionados a la aventura... Aquí abajo tienen ustedes una página en la que se explican los orígenes de cada uno de ellos.
Años después contaron con una miniserie dibujada por Tim Sale que estaba bastante curiosa, la verdad. En los cómics menos conocidos te encuentras a veces grandes alegrías. Cuando a Marvel y DC les dio por chocar cabezas y se sacaron de la manga el universo Amalgam unificaron a éste grupo con los Cuatro Fantásticos dando lugar a un número unitario muy curioso dibujado por el genial Tom Grummett y titulado como no podía ser de otra forma "Challengers of the Fantastic". Aquí abajo lo tienen.
No estaría nada mal echarse a las retinas un tomito con éstos fulanos, sí señor...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)