lunes, 19 de junio de 2023

CINE WESTERN: EL IMPERIO DEL GANADO/CATTLE EMPIRE (1958)

Bueno, por fin he encontrado una película de vacas que está bien. Supongo que será la excepción a mi regla de que cuantas más vacas en una película del Oeste, más peñazo es. Pues ésta no. 
Dirigida por Charles Marquis Warren y protagonizada por Joel McCrea, Gloria Talbott, John Haggerty y Phyllis Coates es la primera película en la que me explican de verdad cómo era eso de mover un montón de vacas por el oeste. Cómo las contaban, cómo ponían algunas al frente para que tiraran de las demás, cómo mandaban al cocinero a las que iban a dar mucho por culo, como los ríos en el trayecto eran lo más importante... Vamos, en mi caso, lo nunca visto en una película de vacas. Ni siquiera en la muy sobrevalorada Río Rojo. Y además en ésta no sólo hay un rebaño en el viaje, sino dos y quien llegue primero a un fuerte del ejército a vender las vacas se lleva toda la pasta... Vamos lo que viene siendo una carrera de vacas.
Y además Joel McCrea se vuelve a salir de su papel habitual de vaquero bonachón y aquí es un poquito hijo de puta. Al principio, claro, luego se reforma. Cosas de Jolipus y tal. Y además su personaje tiene una historia anterior con los dueños de las vacas y con el pueblo en el que casi lo linchan al principio. Y no les cuento más por si la ven. 
Lo dicho una película que invalida la Ley de Telly sobre Rumiantes del Oeste. O la confirma, vaya usted a saber. Ea, hasta otra forasteros.

miércoles, 14 de junio de 2023

TEBEOS QUE PUEDES COMPRAR EN LUGAR DE LAS MIERDAS DE MARVEL...

Bueno, ésto de no comprar más cómics de Marvel me ha dejado dineritos libres para otras cosas mejores y más divertidas. Cómics que se han hecho con ganas, mucho arte y sobre todo respeto por los fans, cosas todas ellas que brillan por su ausencia en las mierdas que saca Marvel hoy en día. 
La primera captura fue Godzilla: la guerra del medio siglo, un cómic muy recomendable obra de James Stokoe en el que te regalan además unas pegatinas y un parche de ésos para la ropa. Y todo por 19.90 euritos. Para un entendido de las películas de Godzilla debe de ser una gozada porque tiene pinta de que el autor lo es y ha metido un montón de referencias y guiños al experto. Pero vamos que yo no soy un experto conocedor de la historia del lagarto radiactivo japonés y he disfrutado del cómic como un cochino en un lodazal.
 

 La siguiente captura fue Hawkmoon I: La joya en la frente, adaptación de la novela de Michael Moorcock a cargo de Jérôme Le Gris, Benoît Dellac y Didier Poli. Sólo con que sea igual de bueno que los álbumes de Elric ya me doy con un canto en los dientes. 18 euritos cuesta el angelito pero si te gusta Juego de tronos, El señor de los anillos y esas cosas no puedes perdértelo. Ea 37,90 euritos que no se llevan los de Marvel. Que les compre su puta madre... Y pueden quedarse con su lengua como diría Daemon Targaryen...

viernes, 9 de junio de 2023

ADIÓS MARVEL

Esta semana tenía previsto comprarme tres cómics. Concretamente, éstos tres de aquí abajo:



Éste de arriba creo que valía 25 y los dos de arriba 12 cada uno. Total que se me habrían ido 50 euritos por el sumidero. Y luego me enteré de lo que Marvel le ha hecho al Castigador por mediación de Jason Aaron, el Tom King de Marvel. Resulta que Frank era un mal padre, sus hijos le tenían miedo, su mujer María mató a los niños y no los gángsters... en fin, las cositas de las mierdas que nos venden hoy en día y que quieren hacer pasar por cómics. Así que ellos cancelan al Castigador y yo voy a hacer magia y voy a cancelar a Marvel de mis compras...
Vale, es un gesto que no lleva a nada. Bueno, de momento me voy a ahorar 50 euritos que invertiré en otras cositas más jugosas. O en tigretones. Ya me tienen hasta los cojones, que rima con tigretones, mira tú. Antes pensaba, bueno, con no comprar los cómics actuales ya vale, pero puedo seguir soltando dinero con los clásicos que sí eran buenos. Bueno, pues ahora, ni los nuevos, ni los clásicos, ni merchandising ni nada de nada. Ni un duro a ésta gentuza. A la mierda todo. Así que adiós Marvel, que os den por donde amargan los pepinos. Llevaba comprando cómics de Marvel desde 1982. Habéis hecho un trabajo cojonudo, sí señor... ¡¡Enhorabuena máquinas!! Sois unos cracks...




Y por supuesto nada de promocionar sus mierdas ni aquí ni en mi cuenta de twitter... Gracias a Crom, Rao y Arioco tengo otros muchos gustos que explotar... Asi que ahí os quedáis... A mí ya no me sacáis más dinero... 
 
EL CASTIGADOR HA MUERTO, VIVA EL CASTIGADOR