El otro día frikeando con mi hermano me encontré ésta maravilla de abajo en el escaparate de una tienda de cómics del centro...
El Batman de la colección Superpowers de Kenner se me escapó hace muchos años y ésta era una buena forma de resarcir al niño caprichoso que llevo dentro. Además se da la circunstancia que éste personaje me ha gustado siempre, desde que leí el cómic titulado Batman ¡el Superman del Planeta X! Verán, quizá ya les he contado la historia alguna vez pero cuando era chavaluco yo era devoto del kriptoniano debido sobre todo a la película de Richard Donner que mis benditos padres tuvieron a bien llevarme a ver al cine cuando era un tierno infante. Después de verla empecé a devorar cómics de Superman de Novaro como si no hubiera un mañana. En una visita al Rastro de Madrid me compraron un Batman de Mego ya que al del puesto se le habían acabado los Superman. Y yo me quedé siempre con esa espinita. Bueno, siempre no, en un Expocómic le eché las urpas a ésta otra maravilla:
Sin embargo es sino del coleccionista no estar nunca satisfecho. Ahora mi niño interior caprichoso quiere también un Batman de Mego como el que le regalaron. Será cabrón el tío. Pero si no le hacía gracia el Batman, más que nada porque no era Superman. Bueno no me hacía gracia hasta que leí el susodicho cómic. En él Batman era "invitado" al Planeta X mediante teletransporte por su versión en dicho lugar para combatir una invasión alienígena. Como Batman era de la Tierra en el Planeta X tenía superpoderes al igual que Superman, que era de Krypton los tenía en la Tierra. Y eso me flipó de niño. Ahora ya podía usar el muñeco de Batman de Mego como siempre había querido. Como si fuera Superman. A los que le interese la historia pueden encontrarla en éste tomo de Planeta (de Agostini, no X).
El Batman del Planeta X tenía un traje rojo y morado y fue aprovechado luego por Grant Morrison en su saga Batman R.I.P. por lo que la historia fue incluída en éste tomo de arriba. Así que no podía dejar pasar la oportunidad de hacerme con una figura de Superpowers del colega. Gracias a él y a que raptó a Batman para llevarlo a su planeta pude yo disfrutar de chavaluco con mi Mego del Hombre-Murciélago. Es que siempre me han pirrado las historias galáctico-espaciales-cósmicas de ésas. Vamos lo que vienen siendo marcianadas como Rao manda. Cosas así:
Bueno les dejo, voy a ver si me encuentro con el Batman de Mego por algún lado. ¿O quizá el Supercoche que ha sacado McFarlaneToys? ¡Recojones! La labor de un coleccionista friki no acaba nunca...