Comic-books, Warhammer 40.000 y del otro, Tebeos, cómics, novelas gráficas, cuentos (o como coño quieran llamarlos), discos, heavys y de los otros, figuras de acción, muñecos, miniaturas (o como coño quieran llamarlos), cine de terror, del oeste, bélico, de ciencia ficción, libros de terror, de ciencia ficción, de historia, vamos todo lo que me gusta, que por lo que veo es demasiado. Ah, y comic-books ¿ya he puesto comic-books?
martes, 27 de octubre de 2020
Homenaje a los Clicks de Playmobil
Últimamente me he dado cuenta de que sólo uso éste blog para despotricar. Así que hoy lo voy a utilizar para ensalzar algo, concretamente ésas figuras de acción con las que muchos jugamos de pequeños. No se flipen, no voy a hablar de los Madelman, los Geyperman o los Airgamboys. Voy a hablar de los que vencieron a todos ésos, los clics, anteriormente de Famobil y hoy en día conocidos como Clicks de Playmobil.
Hay que reconocerles que cuando les ponías un arma en las manos no la soltaban ni a tiros, ni se le caía, ni se le rompían las manos. Cuando les ponías de pie no se caían jamás. Puedes situarlos en cualquier lugar y es muy difícil que se caigan, algo que no se puede decir de todos esos muñecos que he mencionando anteriormente.
Otra ventaja, podías formar ejércitos. Aún recuerdo mi intención de hacerme un ejército de soldados de caballería del Oeste... intención que no pude cumplir finalmente, claro, pero podría haberlo hecho. Tenían carretas, cañones, caballos, fuertes donde refugiarse... ¿Y qué me dicen del famoso Barco pirata? Regalo imprescindible en cualquier mañana de Reyes de los boomer, viejunos o como cojones quieran llamarnos los que vinieron después... O del Castillo de los Clicks... Otra ventaja que tenían es que eran "customizables" cuando ése palabro todavía no lo conocíamos... Le ponías un casco medieval a un vaquero del Oeste y ya tenías un personaje nuevo y extraño creado sólo por tí... Además eran más baratos que los Madelman o los Geyperman así que era más fácil convencer a tu madre de que te comprara uno... y luego otro, y otro y así hasta el infinito y tal...
Sólo se me ocurren otras figuras de acción que podrían hacerles sombra y que vinieron después... las figuras de La guerra de las galaxias, los superhéroes de Kenner (Superpowers) y Mattel (Secret Wars) e incluso los Masters del Universo, también de Mattel.
Pero aún así, ahí siguen los jodíos clicks... llegando incluso a aumentar su detalle y a transitar por géneros como el Steampunk... Hasta han llegado a sacar un enano caótico y todo...
Que duren muchos años y que Crom, Odín, Valka y Hotah les amparen... se lo merecen...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario