Bueno, pues ya he visto Las eternas así que les voy a perpetrar una criticuela aquí y ahora. Y además voy a hacer como los críticos vaguetes y les voy a contar la película así que si no la han visto y no quieren que se la destripe dejen de leer ipso facto. ¿Se la sudan los SPOILERS? Pues sigan, sigan. Verán, la película va de una familia resiliente, diversa, ecologista y representativa que se dedica a hacer cosplays de Liga de la Justicia. Tenemos al IkerJavis que es el malote frentemono del grupo que se las lleva a todas de calle y que dice que es piloto. En realidad es auxiliar de vuelo (sin ánimo de ofender a nadie: AZAFATO, para entendernos) pero diciendo que es piloto liga más. IkerJavis suele hacer de Superman, pero sin capa porque una vez se la pisó, la capa, quiero decir, y se pegó un morrazo de campeonato. Y claro, él tiene toda la inteligencia en la cara y no puede sufrir esos percances. Así que nada de capas oiga. Luego está su novia, la Cherchi a la que le gusta hacer de Zatanna y que es en realidad la protagonista absoluta de la película. Luego está la madre de ésta, la Suegra Cholita que es la jefa del grupo y que suele hacer de Wonder Woman. Pero no de la Wonder Woman que conoce todo el mundo sino de su madre cuando era morena, Hippolyta y que combatía en la Segunda Guerra Mundial con la Sociedad de la Justicia de América. Vale es un poco lioso todo pero leñe, lean más tebeos joder. Luego tenemos al Falos que es un tipo grandote, gay y Fan Adulto de los Legos. Por eso último le llaman el Falos aunque a él no le hace ni puta gracia. También tenemos a Duende, fan del flamenco y que va siempre disfrazada de la Campanilla de Peter Pan para joder la marrana sola y exclusivamente. Luego está el Druguis, traficante de droga de poca monta que lleva siempre una chupa de cuero y que suele hacer de Mawxwell Lord por aquello de que puede influir en la gente y tal. No te jode, le regalas unas papelinas de coca a la peña y todo el mundo te hace caso.
Luego está la Thena Lady que hace de la Wonder Woman de siempre, bueno, de la más reciente, esa que lleva escudo y tal, pero en rubia color Harlot Queen. Y su novio el Giga del Mes, porque siempre está buscando la mejor oferta de telefonía, que es un señor fornido (sin ánimo de ofender a nadie: GORDO, para entendernos) y que hace de J’onn J’onzz, el Detective Marciano. ¿O era el Detective Coreano? Bueno, algo así. Luego tenemos a la Macarris que hace de Flash y es sordomuda. Ah, y espera que se me olvidaba el que hace de Batman, el Klingon. Le llaman así porque le gusta Star Trek, es rico y tiene un mayordomo gordo que le graba los bolos. Bien, pues resulta que después de salir de uno de esos bolos en el club de carreteras Babilonia (abierto 24 horas) el amigo IkerJavis se entera por la Suegra Cholita que la Cherchi se ha quedado embarazada y que su intención es abortar, más que nada por joder al Abuelo Arikitaun que al principio iba con ellos de cosplays pero al final le mandaron a la mierda porque quería disfrazarlos a todos de Manhunters, ya saben los robots que inventaron los Guardianes de los Green Lanterns. Era un tipo alto, flaco y pelirrojo y encima quería ir él de Ganthet y los Guardianes, caramba son enanos y de piel azul (sin ánimo de ofender a nadie: PITUFOS, para entendernos). Total que acabaron pasando del Abuelo y se dedicaron a la Liga de la Justicia (más o menos). Al Abuelo, que es monotemático, quería tener un nietecillo para pintarlo de azul pitufo y que haga de Guardián y no le hace ni puta gracia que la Cherchi aborte.
Después del club de carreteras Babilonia acaban todos en una convención de cómics en México y en el aparcamiento del centro de convenciones se monta un mega botellón que acaba en disturbios, incendios, peleas y demás desmanes. Ahí la Suegra Cholita les manda a todos a tomar por culo, sobre todo porque la Thena Lady se ha puesto hasta las tetas de tequila José Cuervo y le ha metido más de tres mojadas (sin ánimo de ofender a nadie: PUÑALADAS, para entendernos) a la pobre Macarris que también iba un poco perjudicada. Total que salen cada uno por su lado y la Cherchi se va a vivir a Londres con Duende donde conoce a un maromo nuevo, el Juan Nieves que también tiene una familia chunga de cojones aunque él tiene cara de cagarse en los portales. Y el frentemono del IkerJavis, como es muy chungo acaba tirando a la Suegra Cholita a un pozo con perros y se la comen. A la Suegra, quiero decir. Más que nada porque apoya a Cherchi completamente en el abortaje. Total que el tipo es malo malísimo pero al final el poder del amor triunfa, la Cherchi consigue abortar con el apoyo de toda la familia y el IkerJavis, cabreado pilla un coche y conduce en dirección contraria (sin ánimo de ofender a nadie: KAMIKAZE, para entendernos) y acaba empotrándose en el pez ése de cristal que hay en la salida de metro de la Puerta del Sol de Madrid. Y luego llega el Abuelo Arikitaun y se lleva de la oreja a la Cherchi para darle una paliza por abortar. Y después de eso aparece un borrachuzo enano y un tipo pelirrojo pero ahí se acaba la película. Continuará y eso. En fin, pues eso, le doy paso al famoso crítico de cine Ian Malcolm para que de su veredicto sobre el filme y en general sobre toda la Fase Cuatro de Marvel.
Gracias Ian, devolvemos la conexión a los estudios centrales. Total que la peli son dos horas de anuncios de colonia y panfletos de la agenda 2030 y me empezó a interesar en las escenas post-créditos. Tócate la peineta. Y con el mensaje habitual de las películas recientes de Marvel, los “JOMBRES” son muy “shungos” hermana o por lo menos muy tontos. Ah, y las conquistas son genocidios cuando no las hacen los anglosajones. Y cualquier parecido con el cómic de Jack Kirby es pura coincidencia. Vamos, les faltó poner el letrero ése de “Basada en hechos reales” al principio. Y eso es todo amigos. Se habrán quedado a gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario