Tranquilos, no es que me haya ido por ahí de "prespiputas" ni nada de éso. Es una película que no había visto y casi me lo pasé mejor que yendo de picos pardos. Otra de ésas películas que son "del Oeste" y de algo más, en éste caso un drama carcelario. Noche salvaje (Devil's Canyon) está dirigida por Alfred L. Werker y protagonizada por Virginia Mayo que interpreta a la forajida Abby Nixon una señora muy echada "palante" que se dedica a atracar bancos, Dale Robertson un antiguo representante de la ley al que enchironan por matar a dos tipos que querían acabar con él y el gran Stephen McNally que da vida al hermano de ésos dos tipos Jessie Gorman.
El amigo McNally tenía un olfato especial para los buenos guiones, no por nada protagonizó Tambores apaches (1951) un peliculón de Hugo Fregonese en el que unos apaches cabreaos atacan un pueblo del Oeste. Si no la han visto, ya tardan.
Se podría decir que la amiga Virginia es la verdadera protagonista de Noche salvaje y los dos maromos están ahí de comparsa como se puede ver en algunos carteles y fotos de la película. Supongo que era la que tenía más caché de los tres.
Ése careto del tipo de la izquierda se me pone a mí cuando veo el escaparate de una tienda de cómics... Se los juro por Odín...
En fin les recomiendo encarecidamente ésta película que me recordó no sólo a otro título más evidente como El día de los tramposos (1970) de Joseph L. Mankiewicz sino a Con Air (1997) de Simon West, sobre todo en la parte final, que, naturalmente no les contaré para no destripársela. Da gusto toparse aún con películas del Oeste que no he visto... Bueno forasteros nos vemos en el próximo pueblo polvoriento...
No hay comentarios:
Publicar un comentario