Hace años estaba rebuscando en una librería de Madrid. Es una tienda en la que suelen tener saldos editoriales y por la que me suelo pasar de vez en cuando. En aquella ocasión tenían un montón de cómics de Batman y Superman sobre los que estuve babeando toda la tarde. Estaba rebuscando entre los cómics y haciendo como siempre lo más difícil, elegir los que eran mejores e intentando recordar si tengo éste o aquél número cuando se me acercó una señora mayor. Me debió ver cara de friki porque me preguntó qué tebeos debía comprarle a su nieto, a ver si se aficionaba a leer. Y me hizo una pregunta peliaguda, ¿cuál le llevo, de Batman o de Superman? Me quedé pensando (el humo salía por las orejas) y le dije que mejor le llevara de Superman. La mujer le había echado un vistazo a algunos tebeos y tenía miedo de que le dieran canguelo a su nieto. Por eso le dije Superman. Pero poco después me arrepentí. A lo mejor el niño no tendría miedo con los de Superman pero seguro que no se aficionaría a los cómics. Debí haberle dicho Batman. A lo mejor se hubiera cagado de miedo, pero el miedo quizá le hubiera hecho seguir visitando al Hombre-Murciélago de vez en cuando. Todavía recuerdo un cómic que tenía mi hermano. Era una edición gigante de Batman en la que venían varias aventuras. Ésta de abajo.
Era una edición en español, de Novaro o Editorial Valenciana, supongo. Venía un diorama recortable en la contraportada. Pero lo que me daba miedo de niño era un dibujo en el que aparecía un Joker gigante amenazando a Batman y Robin. Si le hubiera dicho a la señora que le llevara cómics de Batman habríamos conseguido otro fan de los cómics. Con los de Superman que se llevó no estoy tan seguro, la verdad. Total, que es una decisión de la que me acuerdo de vez en cuando, una mala decisión que tomé. No creo que me vuelva a preguntar nadie pero si lo hacen tengan por seguro que en ésta ocasión diré Batman. A lo mejor el niño sale psicópata perdido, pero de lo que estoy seguro es de que seguirá leyendo cómics cuando sea mayor. Batman le obligará... Bueno para purgar mi pecado ahí les dejo una reata de imágenes de Batman.
Esto de aquí arriba es una máscara de látex de un Batman Zombi. Conociendo al personaje se me hace difícil que sucumba al mordisco de un zombi (seguro que lleva un Aerosol Batrepelente de Zombis), pero no me digan que no mola. Debe valer sus buenos dineros, sí señor, lástima no ser rico como el puto Bruce Wayne. Sobre la polémica de si Batman es gay o no, la verdad es que no me gusta meterme en ciertos jardines. Prefiero dejarlo a la imaginación de cada lector. En mi caso siempre pensé que Robin debería ser así.
Ea, no se quejarán, les he metido anéctoda, imágenes y jamona todo en el mismo post. Para que luego se quejen...
No hay comentarios:
Publicar un comentario