Bueno pues este cacho de plástico que parece la cagada de un pitufo es un soldado de la Legión Extranjera francesa de Montaplex. Su aspecto ruinoso se debe a que la empresa española adquiría los moldes viejos y gastados de compañías como Airfix que los habían desechado porque ya no valían. Pero aquí volvían a usarlos y luego lo metían en un sobre que costaba na y menos. Pa los chavalucos. Recuerdo que yo tenía una lata llena de estos soldados y me lo pasaba bomba con ellos. Luego ya supe que eran de escala 1/72 y que había compañías como Matchbox, Airfix o Italaeri que los vendían de mejor calidad. También más caros, eso sí, porque en mi época de enano con cuatro perras te montabas una batalla en mitad del parque que lo flipas. Este es uno de los pocos supervivientes que rondan aún por el antro.
El aspecto del sobre era muy atrayente para un enano con una ilustración llamativa y títulos como "Los combatientes del desierto" y cosas así. Aquí abajo les dejo el sobre de la Legión Extranjera.
Algunos he visto en las ferias de juguetes antiguos. Lo malo son los precios, entre 3 y 5 euros suelen costar. Y algunos no llevan lo que pone en el sobre sino que son sobres que los vendedores aprovechan y meten dentro lo que tienen disponible así que a lo mejor en un sobre de Dinosaurios te encuentras un avión o en el de la Legión Extranjera a un grupo de vaqueros. Y eso me lo contó una de las vendedoras de la feria. Todavía no he picado pero el día que me compre uno ya les contaré.
No hay comentarios:
Publicar un comentario