lunes, 20 de abril de 2015

El embajador Londo Mollari, un grande...


Me hago viejo. Verán, recientemente he vuelto a ver Babylon 5. Bueno las dos primeras temporadas. Por cierto, menuda ciénaga cultural en la que vivimos. Me parece una auténtica mierda que no hayan sacado esta serie en España. Bueno sacaron la primera temporada y hala, andando... No debió vender mucho que digamos. Total que echando mano de la edición alemana, que trae subtítulos en inglés he vuelto a visitar la última de las estaciones Babylon. Nuestra última esperanza de paz y toda la mandanga ésa. Y me hago viejo. 


Hace siglos la grabé en vídeo cuando la emitía Televisión española. A las siete de la mañana los sábados. Ahí es ná. Y creo que no llegaron a echar toda la serie. Se quedaron colgados en alguna temporada. Sí. La misma cabronada que hizo Telemadrid, que dejó de emitir Star Trek, La nueva generación cuando terminó la temporada tres. Algún lumbreras decidió dejar de emitir la serie en uno de los cliffhangers más recordados, con el capitán Picard convertido en Lucutus el Borg y el amigo Riker diciendo aquello de "Fuego". Ahí lo dejaron los muy canallas. Después dicen que la gente se baja cosas de la red. Hay que joderse. Total, que me despisto. Que me hago viejo señores. Cuando vi la serie hace años me caía bien el embajador G'Kar (el que tiene pinta de tortugo con manchas en la piel, interpretado por el tristemente desaparecido Andreas Katsulas). 


Ahora, cuando la he visto de nuevo me ha parecido un auténtico gilipollas y un plasta de cuidado. Sin embargo Londo Mollari (el de los pelos raros que va disfrazado de Napoleón de arriba y que encarnó magistralmente Peter Jurasik) sigue siendo un personaje mucho mejor. Vale que es un trepa, un borracho, un putero, un mentiroso, un liante y un gañán... pero por todo eso me cae aún mejor. 



Probablemente es uno de los personajes mejor escritos de la serie. Siempre que sale en un capítulo la cosa mejora. Y ya si sale con sus tres esposas la risa está asegurada. Menudo personaje. Y su filosofía a prueba de bombas, una de sus frases era "cuanto más poder acumula una persona menos amigos tiene". Y encima, pensador. Claro que mejor que no hable de amistad porque es uno de los pocos que es "amigo" de las sombras. Ya me gustaría a mí disponer de unos cuantos cruceros de la sombras para liarla parda. Naturalmente un personaje como éste no podía estar sin tener su figura de acción, que por lo que veo viene con una nave en miniatura de su raza. 



Así que me hago viejo. Es una pena... como que no se haya publicado esta serie completa en España. Que ni siquiera se haya emitido en su totalidad. Una auténtica pena. Menuda ciénaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario