lunes, 8 de febrero de 2021

Filosofía cimmeria

Bueno, como el pollito azul ése es un poco desmemoriado y cabrón y por lo visto borra las cosas voy a dejar aquí constancia de una serie de citas de libros de Conan el cimmerio que he ido recopilando. Podrían juntarse todas en una especie de "filosofía cimmeria de vida" o algo así. Ahí van algunas, debajo de ellas, la portada del libro al que pertenecen.

 

"Conan gruñó. Aquellas sutiles distinciones no le interesaban. Para su visión del mundo, una vez se dejaban aparte las fieras lealtades inmediatas, cada hombre estaba en guerra con los demás. Como mucho se establecía una tregua, sólo por razones prácticas, y siempre frágil".


"Sus experiencias en el bajo mundo de Zamora le habían enseñado que el 'honor entre ladrones', al que los ciudadanos del Mazo rendían pleitesía de boquilla, escaseaba tanto como los pelos de serpiente o las plumas de pez".


"... y Conan juzgaba que las discusiones políticas eran tan insípidas y estériles como el otro ejercicio conversacional que obsesionaba a los necios eruditos: las discusiones religiosas."


 ..."Y Conan tenía una clara aversión a los problemas que no podían ser resueltos con el acero"...


"Jamás le había suplicado nada a hombre ni mujer, a dios ni demonio alguno, y la idea de haber estado tan cerca de hacerlo le revolvía el estómago".



Y de momento ésas son todas las citas que he recopilado y el pollito cabrón quiere tirar a la basura... ¿Quién lo iba a decir? Filosofía y pensamientos profundos de ése gañán peludo y cachas que va por ahí repartiendo sablazos a diestro y siniestro... Ahí lo tienen, consultando el último papiro venido de Estigia... (seguro que en medio tiene metida una revista porno hibória).

 

Ea, hasta otra, y ya saben no le pidan nada a Crom que con insuflarles vida ya tuvo bastante el hombre...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario