Conocí a los Caballeros de Wundagore creados por el Alto Evolucionador en un cómic de bolsillo de Bruguera de La Masa, hoy en día conocido como She-Hulk, digoo... Hulk. Mezclar La isla del doctor Moreau de H.G. Wells con los caballeros medievales me pareció la idea más loca, interesante y divertida en aquella época y desde entonces siempre les he tenido mucho aprecio.
Tanto que cuando les vi aparecer de secundarios en la etapa de Thor de Tom DeFalco y Ron Frenz aluciné en colores. Hay algunos personajes en Marvel como éstos con los que siempre da gusto volver a encontrarse.
Y siempre sueña uno cómo quedarían en una película. Bueno, pues ya no hay que soñar, los de "Marivel" Studios lo han vuelto a hacer. Han vuelto a pillar una idea magnífica de Stan Lee, Jack Kirby y Marie Severin y la han convertido en un cagarro monumental. Ahora los Caballeros de Wundagore ya no son caballeros, porque los caballeros están muy mal vistos así que en la última película de Guarrones de la galaxia se dedican a podar el césped en un suburbio purulento y asqueroso. Ole. Muy bien hecho. Y no contentos con éso también defenestran a otro gran personaje de la casa, Adam Warlock, convertido ahora en un niño de mamá. Miedo me da lo que el Jaimito Pistolas pueda hacerle a Superman... y al Universo DC... Bueno, aquí abajo les dejo unas imágenes más de los Caballeros de Wundagore, los de verdad... los que podríamos haber visto en todo su esplendor en la pantalla grande si Jolipus no fuera un antro de perversidad, corrupción e iniquidad...
No hay comentarios:
Publicar un comentario