El otro día me dio por echarle las córneas a la tercera temporada de Star Trek Voyager que dejé abandonada a medias hace algunos meses. Tanto Andor, tanto Floji-Wan y tanto Mandalorio me alejaron de seguir disfrutando de ésta serie. El planteamiento de la serie, con una nave alejada muchísimos años luz del territorio de la Federación, unos 79 o por ahí, creo, era muy interesante.
Tuve el episodio piloto pero en VHS así que ahora a saber dónde andará. También tengo varios episodios de la misma relacionados con los Borg, entre ellos el que los hermanos Russo tomaron como inspiración para Vengadores: Endgame y todo. Qué buenos guiones había hace años en las series de Star Trek. Vale, también he disfrutado de algunos capítulos de Star Trek: Strange New Worlds pero el Star Trek clásico es otra cosa.
Y para que vean los Reylos, las Holdos y en general cualquier ente socavador aficionado a las soflamas, los púlpitos y el adoctrinamiento fanático he disfrutado con una serie en la que el capitán de la nave es una mujer. Para que luego me endilguen los "-istas" de turno. Lo que pasa es que a la gente le gusta lo que está bien hecho. Si lo que has soltado es un truñaco infecto y quieres venderlo como "lo último" y "a la vanguardia" (como decía el Joker) de las posiciones más progresistas... pues nada. Cómetelo tú y vete a subvertirle las expectativas a tu prima la de Portugal.
Lo que pasa es que la capitana Janeway es un personaje creíble, con sus dudas y sus fallos y no una superwoman sabelotodo misándrica con cara de oler mierda en un palito. Total que les recomiendo la serie de la que he disfrutado aun a pesar de ser capítulos anteriores a la aparición de Annika Hansen, Adjunta Terciara a la Unimatrix 001. A destacar el capítulo titulado Macrocosm, inquietante a más no poder después de haber transitado por una pandemia extraña y todavía no del todo bien explicada por las autoridades. Y lo que nos queda por saber...
Si quieren ver a la capitana Janeway haciendo la Ripley o el John McClane en su propia nave, no se lo pierdan. En fin, será cuestión de encargarle a mi "dealer" que me consiga más temporadas en sus safaris cinegéticos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario