Nueva entrega de los Cuatro Fantásticos Alternativos, esta vez pegándose de leches con el padre de todos los superhéroes (con permiso de Popeye) Supermán, el hombre de acero. Se trata de una coña de Dan Jurgens que realizó un homenaje a la Primera Familia en el número 99 de la edición de Zinco de la serie protagonizada por el kriptoniano. El papel de Reed Richards recayó en el científico Hank Henshaw. Aquí abajo les dejo el "origen" de los personajes para que vean. Con rayos cósmicos morados y todo...
Eso sí, el destino de estos cuatro clones de los fantásticos no fue tan bonito. De hecho es uno de los más tristes que he visto. A causa de los poderes que reciben en el espacio acaban cascando casi todos, menos el amigo Hank y su mujer, que acaba medio loca. Jurgens volvió a echar mano de ellos para el número 104 (siempre en la edición de Zinco, no sé qué número era en la edición americana).
Creo que al final, Henshaw era el único superviviente de la expedición gracias a que podía diseminar su conciencia por los cachivaches electrónicos que había cerca (como se ve en la portada de arriba). Naturalmente le echaba la culpa de todos sus problemas a Supermán, una cosa que le pasa mucho al amigo de Kripton. Cuando su conciencia, que acaba viajando por el espacio, creo recordar, se cruza con el Erradicador (un cachivache de Kripton en el que se recogía la sabiduría del planeta y tal) acaba convertido en uno de los villanos que acosaría a Supermán durante la década de los noventa. ¡El Supermán Cyborg! Si amigos, gracias al cruce con el Erradicador creo que se mezclaba la conciencia de Henshaw con el ADN del kriptoniano, de ahí su apariencia similar.
El Superman Cyborg era uno de los cuatro sustitutos del kriptoniano que surgieron tras su "muerte". Aliado con Mongul, fue el principal responsable de la destrucción de Central City, la ciudad de Hal Jordan, alias Green Lantern. Total, que uno de los villanos del Universo DC es un clon de Reed Richards... qué vueltas da el mundo de los cómics.
Comic-books, Warhammer 40.000 y del otro, Tebeos, cómics, novelas gráficas, cuentos (o como coño quieran llamarlos), discos, heavys y de los otros, figuras de acción, muñecos, miniaturas (o como coño quieran llamarlos), cine de terror, del oeste, bélico, de ciencia ficción, libros de terror, de ciencia ficción, de historia, vamos todo lo que me gusta, que por lo que veo es demasiado. Ah, y comic-books ¿ya he puesto comic-books?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario