Bueno, he aprovechado éste finde último para ver otra vez todas las películas de Star Trek del amigo Jar Jar Abrams. Vale, la tercera es de Justin Lin pero ustedes me entienden. Siguen siendo muy entretenidas y divertidas y salvo alguna gilipollez (como los brillitos que le mete el amigo Jar Jar al público en toda la córnea) no están nada mal.
Sin embargo, por sacarles algún pero, me he dado cuenta de que los villanos son chispeantes. En la primera el villano es el amigo Nero, clon galáctico del capitán Nemo de 20.000 leguas de viaje submarino de Julio Verne. En la segunda uno de los villanos es Khan pero el que monta el pollo de verdad es el almirante Marcus, de la Federación. En la tercera el villano parece ser un alienígena chupavidas llamado Kraal, que resulta ser un capitán de la Federación y antiguo MACO. Así que al final los villanos son casi todos de la Federación. Ni Klingons, ni Romulanos, ni Breen, ni Tholianos, ni Cardasianos, ni Borgs, ni la Especie 8472 ni nada. Éste tipo de bajonas ya me ha dado en otras películas de Star Trek.
Después de Primer contacto se esperaba uno una película parecida pero con Klingons, un montón de batallas espaciales y mayor protagonismo del amigo Worf. Pues no, nos metieron Insurección en la que los villanos eran unos alienígenas aficionados a la cirugía estética. Ah y un almirante de la Federación corrupto (sí, otro más) interpretado por el amigo Anthony Zerbe. Me extraña que no hayan aprovechado la historia aquella de los gusanos extraterrestres que corrompían la Federación de la primera temporada de La nueva generación. Así que el mensaje es claramente endófobo. La Federación es chungales amigos.
Lo que sí eché en falta viendo la de Star Trek en la oscuridad fue una película protagonizada por Khan y sus muchachos mangando pollos por la galaxia con la nave gigante ésa de clase Dreadnought.
Pero bueno eso sería en un universo alternativo menos moñas que éste. En fin, una pena, tendré que conformarme con alguna novela de Warhammer 40.000. Pero vamos, era por sacarles alguna pega, después de lo que Jar Jar ha perpetrado con Star Wars cualquiera se queja. Por lo menos en Star Trek ha respetado en cierta medida el material original, supongo que porque había otras personas en el proyecto y no gamberros desorejados como el amigo Rian Johnson o torpes fanáticas como la Kathleen Kennedy. En fin, seguiré esperando alguna película o serie protagonizada por Klingons, Vulcanos chungos o por Khan y su tropa. Al fin y al cabo fantasear es gratis. Ea, Larga y próspera vida amigos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario