El otro día estuve por la feria del libro de la Cuesta de Moyano, de pasada y corriendo como siempre. Cada vez que voy por allí lo hago con la hora pegada al culo y con poco tiempo para mirar por los puestos. Afortunadamente algunos de ellos están regentados por tipos/tipas maleducad@s así que esos me los evito. Aún así no son muchos, la verdad, la mayor parte de los libreros son gente educada y pasando de largo en los puestos de las malas hierbas, pues en paz. Total, que siempre creo que con media hora me vale y al final me tiro una hora y me toca correr. Bueno al lío, la semana pasada me topé con un tesorillo. Varios libros de A. E. Van Vogt, un autor de ciencia ficción casi desconocido en España. Creo que han publicado un par de títulos suyos, El mundo de los No-A, El viaje del Beagle espacial, Los fabricantes de armas (o Las armerías de Isher, el título que más les guste), Slan y poco más. Hace años en una tienda de cómics me topé con un par de títulos del amigo Van Vogt. Hasta entonces no había leído nada de él, ni siquiera los títulos traducidos al español. Los que pillé en la tienda fueron estos dos de abajo...
Muy buenos ambos. Disfruté leyendolos cosa mala. Tenían personajes curiosos y tramas imaginativas. Total que el amigo Van Vogt se convirtió en uno de los autores que siempre procuraba echarle mano. Luego piqué con otro par de librillos curiosos de éste autor.
El viaje del Beagle espacial, la historia de una nave espacial que va por el espacio dando tumbos y recibiendo la visita no deseada de un alienígena que empieza a comerse a los tripulantes. ¿Les suena la trama? Recuerdo que se adaptó al cómic en la revista 1984 y el dibujante ilustró al bicho como si fuera el primo hermano de Alien, el octavo pasajero (si, despistaos, era esa historia a la que me refería). Por cierto que había otro libro que versaba también sobre una nave que recorría el espacio viviendo aventuras. Éste estaba escrito por Stanislaw Lem y en español se tituló El invencible. El otro libro de Van Vogt que tenía era The Silkie, también sobre una nave espacial, esta vez dotada de inteligencia.
Vaya peazo de brasa que está dando el Telly con Van Vogt, pensarán ustedes. Bueno ya termino, ya termino... pues el otro día en la Cuesta de Moyano cuando vi varios libros de éste autor en la misma caseta se me cayeron los ojos de las cuencas. Na menos que cuatro libros de Van Vogt. Al ataqueeeerl, que diría Chiquito. Así que todos para la saca. Y por 2 euritos cada, oiga. Son éstos:
Y ahora que caigo... creo que tengo por algún sitio del antro otro libro más del colega titulado The Worlds of A. E. Van Vogt, de relatos si no me equivoco. Ea pues a mover material otra vez a ver si los coloco todos juntos. Y a ver si tengo tiempo para leerlos... que esa es otra. Bueno si no han leído nada de éste hombre... ya tardan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario