viernes, 20 de febrero de 2015

El As Enemigo


Seguimos con los cómics bélicos. Yo conocí al As Enemigo gracias a un album que sacó Toutain hace tropecientos años, cuando las jamonas vestían biquinis de piel. Era en blanco y negro y a tamaño grande los geniales paneles de Joe Kubert eran impresionantes. Luego me pillé en Elektra un tocho de esos que saca DC Cómics con muchos números de una misma serie. Con mi suerte habitual de comprador luego lo sacaron en español y con mejor papel.






 También le eché mano a una novela gráfica que sacó Zinco así en plan lujo, tapa dura, sobrecubierta y demás... cuando la ví de oferta, claro. Muy curiosa por cierto.



 Y ya lo que le faltaba al personaje para terminar de redondearlo era que Garth Ennis se lo llevara a la Segunda Guerra Mundial, en la que pilota un Messerschmidt pintado completamente de rojo y se niega en redondo a llevar la esvástica en el fuselaje. Ennis, como siempre, lo borda.


Más de una vez he pensado en comprarme una maqueta del Messerschmidt y pintarla de rojo para que sea la del As Enemigo. Éste último cómic ha gozado de una edición en español así que si le pueden echar mano en la librería, la biblioteca o en la estantería de un colega no lo duden. Merece la pena leerlo, como todos los cómics de Garth Ennis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario