Pues ahí los tienen, la versión de los Cuatro Fantásticos en la colección Astro City. La verdad es que en esa colección casi todos los personajes eran versiones de grandes iconos del cómic como Superman, Batman, Spiderman, etc. Y éstos eran la versión de los Cuatro Fantásticos. El dibujillo de arriba es obra de Dave Gibbons, no hay nada más que ver la G con la que firma. Eso y el estilo claro. Cualquiera que haya leído Watchmen tiene grabado el estilo de Gibbons en las córneas ya para toda la vida.
Como ven hacían las mismas fumadas que sus contrapartidas de Marvel. Viajaban a sitios raros, se peleaban con entes cósmicos, lo normal en una familia de aventureros de ciencia ficción. La verdad es que la serie de Astro City fue un soplo de aire fresco en la década de los noventa donde todo eran héroes oscuros y violentos, las historias eran oscuras y violentas... y los dibujos en muchos casos oscuros, violentos y malos de cojones. Con Astro City Kurt Busiek y Brent Anderson recuperaron el espíritu de los cómics de los setenta y ochenta, con historias interesantes, con personajes muy bien desarrollados y guiños constantes al aficionado. Una maravilla entre tanto brillito en la portada, tanto diente apretado y tanto Liefeld suelto por ahí. Otra curiosidad que recuerdo de la Primera Familia o First Family como se llamaban en la edición original para hacer más patente el homenaje (First Family, Fantastic Four, ya me entienden) es que los protagonistas habían envejecido eran viejos, gordos y calvos y sus hijos y descendientes habían ido tomando el relevo, algo que empieza a vislumbarse en sus inspiradores con todos esos niños rondando por el Edificio Baxter. Bueno no les aburro más, ahí les dejo otras pocas ilustraciones de la serie.
Estoo, está claro quién es la contrapartida del amigo Ben Grimm ¿no?
Comic-books, Warhammer 40.000 y del otro, Tebeos, cómics, novelas gráficas, cuentos (o como coño quieran llamarlos), discos, heavys y de los otros, figuras de acción, muñecos, miniaturas (o como coño quieran llamarlos), cine de terror, del oeste, bélico, de ciencia ficción, libros de terror, de ciencia ficción, de historia, vamos todo lo que me gusta, que por lo que veo es demasiado. Ah, y comic-books ¿ya he puesto comic-books?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario