miércoles, 29 de octubre de 2014

Western Union de Fritz Lang

El otro día estuve viendo una peli del Oeste o un Western como prefieran. Western Union, que en España contó con el relamido título de Espíritu de conquista y cuya dirección corrió a cargo de Fritz Lang. Personalmente no sé porqué cojones ponen al capullo de Robert Young, que en la peli hace de novato chulesco, en todos los carteles. Pero si el personaje protagonista es el del amigo Randolph Scott. De hecho la peli comienza con él. Y es él quien le salva el culo al menda de la Western Union empeñado en ir por el Oeste plantando troncos y cables de telégrafos. Por cierto que esto es lo que opinan los indios de sus planes para "civilizar" el Oeste.
Debe de ser que ya se olían lo que venía después del telégrafo... Total que la peli merece la pena, si le gusta el Western claro. Me costó sólo un eurito en uno de los antros en los que rebusco. No me dirán que es cara. Y el tiroteo del final es cojonudo. Por cierto que el primer pistolero que iba por ahí con un cigarro en la boca no fue el amigo Clint Eastwood sino el prota de ésta peli, vean, vean...
 Sip, tiene las manos quemadas. No me pregunten porqué leñe píllense la peli y veanla carajo que sólo dura noventa minutos.

 Ya sólo por el tiroteo del final merece la pena. Y salen indios mamaos pidiendo más guiski, qué más quieren...

No hay comentarios:

Publicar un comentario