sábado, 30 de agosto de 2014

Teniendo el 2001 de Jack Kirby ¿quién coño necesita porros?


2001: una odisea del espacio dibujada por Jack Kirby. Ea, pues ya no necesito fumar porros en mi puta vida. Con esto me peta el cerebro pa los restos. Eso es más o menos lo que debí pensar siendo chaval cuando vi los cómics de 2001 publicados por Bruguera, creo que era. Aquellos que tenían una banda azul a un lado. También sacaron de Ka-Zar, recuerdo sobre todo uno en el que tenían que matar a un dinosaurio gigante en un río. Creo que la tinta era de Alfredo Alcalá. Bueno, total, que flipé de chaval con éstos tebeos de Kirby. Sobre todo recuerdo uno en el que inventaban la rueda.


La historia iba de un conquistador de la antiguedad, Marak el despiadado, que le pedía inventos a un vejete. Creo recordar que el vejete hacía trampa y le robaba las ideas al monolito. El caso es que inventaba la rueda y construían carros de guerra. También recuerdo otro de una tía loca prehistórica que se disfrazaba de monstrua para sacar comida por la patilla. Éste de aquí abajo concretamente.


Naturalmente no han vuelto a reeditarlos en este erial cultural que nos toca habitar. Menos mal que nos quedan las tiendas de cómics antiguos, no muchas no, pero algunas quedan. Tengo que rebuscar en el antro porque creo que ésta serie la tengo entera. Y si no, a rebuscar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario