martes, 31 de enero de 2017

Un infiltrado entre mis G.I. Joes


Hace como tres o cuatro semanas puse un twitter en el que decía que había tenido una nueva infiltración de G.I. Joes en mis estanterías. Los conseguí en la Feria de Juguetes de la Estación, en la que se puede uno topar con cosas muy curiosas. Pues bien, días después me puse a navegar por internet para conocer por lo menos el nombre de los fulanos que con tan malos modos se habían metido en mi mochila negra. Logré identificar a los dos de la izquierda, pero el fulano de la gorra y la barba no lo vi por ningún lado. Mirando con atención la figura vi que en una de sus piernas ponía "Lanard". Y Skynet/Internet, que en breve nos llenará el planeta de bombas nucleares, tuvo a bien aclararme quién era el tipo barbudo. Resulta que Lanard es una empresa radicada en Hong Kong que aprovechó la fama de los G.I. Joe para sacar sus propias figuras. Al principio eran un poco "jachondos" y se dedicaban a copiar algunas cosillas. De hecho intentaron que la gama de figuras se llamara Gung-Ho, pero debido a lo parecido que era a G.I. Joe pues al final acabaron llamándolos The CORPS!, así, como si gritaras. Sería gracioso acercarse a una de las tiendas de la feria y preguntarles: "Hola buenas, ¿tienen figuras de Lanard The CORPS!" pegando un grito al final. 


Así que lo que yo tenía no era un G.I. Joe sino un fulano de Lanard del "grupo de respuesta mundial The CORPS!" (Ustedes no lo oyen pero cada vez que lo escribo, lo grito, el vecino debe de estar flipando). A ver, chorradas aparte, el nombre del fulano es Large Sarge, algo así como Sargento Grande o el Sargento Tocho. Hombre, un parecido con Bud Spencer sí tiene. Y si le pones un puro pues es clavado a Fidel Castro.



 He de aclarar para los puristas que el arma que le he puesto no es el arma con la que se vendía. Tengo la mala costumbre de ponerle un arma a todas las figuras que compro y vienen sin arma. Más que nada por darles alguna defensa contra la lluvia de polvo que les va a caer. La metralleta es de los G.I. Joe creo. El amigo Sargento Tocho traía un bazoca y una mochila con proyectiles si no recuerdo mal.



Por lo visto los amigos de The CORPS! no están muy bien vistos entre los coleccionistas de pata negra de G.I. Joes. Naturalmente los que llegaron a jugar con ellos los quieren con locura. Personalmente me parecen un añadido perfecto para los G.I. Joe y una forma de ir teniendo más personajes. Algunos de los que sacó Lanard eran la leche, como por ejemplo el villano con parche y traje de nazi llamado Fox y que me ha recordado a Robert Duvall en Ha llegado el águila.


Si lo hubiera pillado de chaval hubiera sido el villano perfecto para mis soldados de Action Force. Si lo pillo de viejuno le echo las urpas en cuanto lo vea y será el villano perfecto para el polvo que se acumula en mis estanterías. 
Resumiendo, a veces las copias, plagios, homenajes y demás acaban siendo casi tan buenas como el original. Y en raras ocasiones hasta mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario