miércoles, 1 de febrero de 2017

Con "vusotros" El Doctor Extraño

Revisando el blog (masoca que es uno) me he dado cuenta de que no les he alegrado las retinas con una avalancha de imágenes de uno de mis personajes preferidos del Universo Marvel (de la Tierra-616 e incluso de la Tierra-puta-mierda-actual). El Dr. Extraño, seguro que le conocerán porque ya tiene peli de Marvel Studios con lo que Panini nos puede invadir las estanterías de las tiendas de cómics sin ningún problema ni reparo. Bueno, al lío, es uno de mis personajes preferidos desde que lo leí de complemento en la colección de Los Nuevos Mutantes. Casi me interesaban más sus aventuras que lo que le pasaba a los alumnos de Xavier. 
Luego me topé con éste tomo:


Junto con el de Los Cuatro Fantásticos y el de Hulk es el único disfruté de verdad. En los demás me rechinaban un poco los guiones, la verdad. Comparado con las otras recopilaciones, la del Dr. Extraño me resultaba más llamativa, rozando a veces un género o subgénero que me pirra como el de la espada y brujería, más brujería que espada, eso sí. También recuerdo como un gran detonador de mi interés por el amigo Stephen Strange un especial estacional de borde rojo de los que sacaba Forum de esos que eran de invierno, primavera, verano y tal. Estaba dibujado por Paul Smith y era una fumada de cuidado, con la hermana de Dormammu, Umma, creo que se llamaba, intentando auparse al trono del demonio de la cabeza llameante y con el Dr. Extraño vagando por una dimensión rara. Me van a perdonar que no les saque la portada pero tengo que liar una para sacar el cómic de aquí te espero. A ver quién es el valiente que desaloja las figuras de Conan, Cable, Thanos, Apocalipsis, el G.I Joe Barbecue y un batallón de Stormtroopers para poder llegar a susodicho tebeo. Total que ahora que tiene peli y será un poco más conocido y teniendo en cuenta que su colección actual en grapa es una de las pocas que sigo comprando de Marvel pues ahí les dejo una avalancha de imágenes del buen Doctor. Pero esperen, hablando de la película, ¿sabían que había otras dos pelis del Dr Extraño? Ahí tienen foto y cartel de la primera:


En realidad era una película para televisión "de los creadores de la serie de Hulk". Ahora que caigo, ¡qué gran Dr. Extraño hubiera sido Vincent Price! La segunda no es exactamente del Dr. Extraño, es más bien una cachondada de los amigos de Full Moon, pero bueno se llama Dr. Modrid y además lo encarna el magnífico Jeffrey Combs.


No me digan que no se parece. Ah, y sepan ustedes que he corrido gran riesgo de comerme un spoiler al buscar fotos de la peli porque todavía no he visto la de Marvel Studios. 



Si, ya me vale, pero es que los cines son lugares en los que te puedes encontrar a unas viejas hablando detrás tuya, a una romántica parejita metiéndose mano porque no tienen dinero para un hotel (o cerebro para pensar que en el hotel estarían más cómodos y molestarían a menos gente), al tontolaba de turno que es incapaz de apagar el móvil y está todo el rato mirando el facebook a ver si la gorda bigotuda a la que ama le hace caso, a un señor que se lleva un pollo asado y pretende comérselo en el cine, a una fila entera de niñatos y niñatas compitiendo por ver quién es el más gracioso sin tener ni puta gracia... bueno, ya me entienden, como misántropo que soy, meterme en un cine con otros doscientos o trescientos excrementos humanos como yo sin saber qué te va a tocar al lado o detrás o si te van a dejar ver tranquilo la peli, pues qué quieren que les diga, prefiero esperarme a que la saquen en DVD y comprármela para verla tranquilamente en mi casa, en la que sé positivamente que voy a escuchar los diálogos sin problema. Y ya sin más neuras psicóticas del Telly ahí les dejo la avalancha retinal dedicada al Dr. Extraño. Que la disfruten con salud.




Un inciso. Ésta portada de aquí arriba fue una fumada que se les ocurrió a Marvel y DC de cuando les dio por hacer un crossover entre las dos compañías allá por los noventa. Luego sacaron la línea Amalgam en la que juntaban personajes de una y otra empresa. Aquí la mezcla daba lugar al Dr. Strangefate, rebujito del Dr. Extraño y el Dr. Fate, el mago residente habitual del Universo DC (con permiso de John Constantine, claro). Sigan, sigan...
















Ésta figura de acción de Hasbro es la única que tengo del amigo Stephen. Actualmente yace recluída en una caja de plástico, a ver si la pongo por alguna estantería. Creo que tengo también a Hulk, a Namor y a Halcón Nocturno... puede que quedarían bien juntos como Los Defensores... Bueno espero que les haya gustado y que las bandas carmesíes de Cyttorak y las lunas de Munopor les protejan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario