miércoles, 15 de febrero de 2017

G.I. Joe, The Corps! de Lanard, Larry Hama y Spooks Omega Team

El otro día recolocando cómics en el antro me topé con un tebeíllo curioso. Lo compré en una tienda en la que tenían unas cajas por el suelo llenas de cómics americanos (y de polvo y de ácaros también). Así que me arrodillé cual devoto del Dios de los cómics y comencé a rebuscar con ansia hasta que me topé con ésto:


Ya cuando lo compré lo tomé por lo que era, un sucedáneo de los G.I. Joe, pero qué quieren que les diga, a mí me pones un tipo con catana y una jamona pechugona en la portada y ya tienes comprador. Recordarán que hace un par de entradas les hablé de un infiltrado que tuve entre mis G.I. Joe, pues bien resulta que éste cómic es de los colegas de The CORPS!, esos que había que nombrar pegando un berrido y que sacaba la empresa Lanard. 

 El amigo Large Sarge, también conocido como El Infiltrado

Bueno, sacaba, revisando Skynet me enteré que los sigue sacando a la venta... en sitios más civilizados, claro. Total que después de todo resulta que los colegas de The CORPS! también tienen cómic como sus primos los G.I. Joe. Hombre ya puestos a imitar, se imita como Crom manda, ¡qué leches!


Hombre, el guionista no es malo, Rick Remender, que comenzó su andadura en películas de animación como El gigante de hierro y ha trabajado en series como Capitán América, X-Force, Imposibles Vengadores, Ciencia Oscura o Fear Agent. Vamos, que es un tío competente. El dibujo a cargo de Michael Penick no está nada mal tampoco. Total que es una serie curiosa. Además ésa editorial DDP publicó también ésta maravilla:


Ya me gustaría verla en un tomito por éstos lares... pero lo veo difícil la verdad. La serie ha sido creada por Ryan Schifrin y el guión corre a cargo del veterano Larry Hama, conocido de los fans de los cómics de G.I. Joe y Lobezno. El dibujo es obra de Adam Archer y a mí me recuerda el estilo de Howard Chaykin al comienzo de su carrera, cuando dibujaba Iron Wolf o Monark Starstalker.  


Pero vamos, que cualquier cómic que comience con el grupo protagonista metido en una lancha por el Amazonas ya es la leche, y no les digo cuando les atacan unos indígenas zombis.


Por desgracia y si no me equivoco ésto no se ha publicado en España y es una pena porque la serie tiene una pinta estupenda. Además el jefe del comando lleva parche, eso siempre suma puntos. Así que al final el mundo es un pañuelo y The CORPS! (ea, ya he vuelto a gritarlo) G.I. Joe, Larry Hama y Spooks Omega Team tienen más relación de lo que parece. De momento están todos juntitos en una de las estanterías del antro. A ver si no cómo localizo una sola grapa entre tanto cómic. Al menos así sé dónde están... Menos mal que me dio por revisar aquellas cajas polvorientas llenas de cómic americano... He de decir que en la tienda tuvieron la decencia de cobrarme el precio que ponía en la portada: 99 céntimos... otros hubieran aprovechado y metido el clavo... Un día de éstos tengo que volver a visitar ésas cajas polvorientas llenas de ácaros y cómics...

No hay comentarios:

Publicar un comentario