miércoles, 6 de mayo de 2020

Pasando el confinamiento gracias a las series de televisión...

Bueno, pues ya estoy otra vez por aquí. Me gustaría agradecer a Raúl Castañeira sus amables palabras en un chat de un video de la Revista Acción, publicación imprescindible que aprovecho también para recomendar. Me alegra saber que éste blog pachanguero y en el que escribo de vez en cuando sirve para entretener a alguien, sobre todo en éstos tiempos tan chungos que estamos atravesando. Y hablando de los tiempos chungos, no sé a ustedes, pero a mí desde que ha empezado todo éste lío del coronavirus, se me han quitado las ganas de ver películas. Vamos, no es que se me hayan quitado las ganas, pero casi prefiero ver series, la verdad. 




Desde que todo el problema comenzó me he visto ya como veinte capítulos de la serie clásica de Star Trek (ya saben la de Kirk, Spock, McCoy, Scotty, Uhura, Sulu, Chekov... la de ésos...), toda la primera temporada de Expediente X (Mulder y Scully me tranquilizaban más que Fernando Simón, la verdad) 




y seis temporadas de Juego de tronos que terminé de ver ayer mismo con el capítulo titulado Vientos de invierno. Anda que no me reí nada con lo que ocurre en el Gran Septo de Baelor, ole ahí esa Cersei "güena". 


Debe de ser que la aparición continuada de los mismos personajes tranquiliza al cerebro atribulado. Vamos digo yo. Recuerdo que al principio de la pandemia se me ocurrió ponerme El retorno del Jedi y al final terminé viéndola a trozos porque estaba todo el rato pendiente de las noticias. Así que al final me dije, ea, pues series y a tomar por saco. Tienen además la ventaja de durar como mucho una hora y siempre puedes interrumpir entre un capítulo y otro para ir a echarle un ojo al telediario de la noche. Lo que sí les recomiendo es que procuren guardarse un rato al día para pirarse por ahí a otro sitio, al espacio, a Gotham, a Poniente, a la Zona Neutral, a la central del FBI o a donde quieran para que sus cerebros descansen de toda ésta mierda. 
Bueno ¿y ahora qué me pongo? ¿Galáctica? ¿Roma (la de Tito Pullo y Lucio Voreno)? ¿Hermanos de sangre? ¿Generation Kill? ¿Gotham? ¿Babylon 5? ¿La nueva generación? Ya les contaré...
Cuídense, tomen precauciones y suerte a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario