lunes, 29 de mayo de 2023

DUNGEONS AND DRAGONS: HONOR ENTRE LADRONES

Bueno, pues ya he visto Dungeons and Dragons: honor entre ladrones y he de decir que me ha gustado bastante. A mí siempre me ha interesado eso de los juegos de Rol pero no he jugado nada más que una vez en la que hice de Enano Caótico. Y acabé ganando la partida. Pero a pesar de mi poca práctica con el tema siempre me ha interesado y he estado rondando olisqueando las cosillas que allí se adivinaban. Me llamaba mucho la atención la revista Dragón cuando la veía en las tiendas de cómics. Y por supuesto las figuras, los dados, las pinturas, los compendios de monstruos... Ya digo que siempre he estado orbitando alrededor. Además el género me gusta desde que mi hermano me llevó al cine a ver la versión animada de El señor de los anillos cuando era niño. En una sesión matutina si no recuerdo mal. Pero no me enrollo más, la película está muy bien. Dura dos horas y 15 minutos y se me pasó volando, la verdad. 
No como la mierda ésa de El ascensor de Skywalker. Tiene guiños muy interesantes a la franquicia que no destriparé y se le nota a los que la han hecho un respeto y un aprecio a la misma ausente por completo en otras franquicias como Marvel o Star Wars. De hecho viéndola pensé ¿no podrían haber hecho ésto con las secuelas de Star Wars? Pero vamos que es muchísimo mejor película que la anterior que estrenaron en el año 2000, lo que no era muy difícil la verdad. Pero tal y como están hoy las cosas da gusto echarse a las córneas una película como ésta. Es una impresión mía y por tanto puede ser equivocada pero creo que han tirado por inspirarse más en Juego de tronos que en El señor de los anillos aunque también tiene guiños hacia la obra de Tolkien como no podía ser de otra manera. Y si eres fan como yo de la serie de dibujos animados de los ochenta no te la puedes perder. Y ya estoy contando demasiado. 
Lo dicho, para mí, una de las películas más interesantes de las que llevo vistas éste año. Tiene hasta un guiño a Cromwell, rey de los bárbaros y todo. Una acertada mezcla de película de robos y ladrones, fantasía heroica y al final una pizca de película de superhéroes. No sé cómo habrá ido en taquilla pero espero que bien para que puedan hacer más entregas. Para mí la Espada y Brujería y la Fantasía Heroica siempre estarán un peldaño por encima de los Superhéroes. Y mira que me gustan los cómics de Superhéroes. Así que no serían mal recambio para ellos aunque los presupuestos de las películas serían igual de elevados, claro. 
Bueno, si les gustan los enanos con hacha, los monstruos, los magos rarunos, las brujas voladoras, los tesoros robados, las jamonas mutantes, los pícaros, los túneles tenebrosos llenos de monstruos, las cítaras, las bárbaras, los dragones, los medianos y todas ésas mierdas no pueden perdérsela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario