martes, 9 de mayo de 2023

LOS CUATRO FANTÁSTICOS ALTERNATIVOS, HOY: LOS CUATRO LEGIONARIOS DEL SUPERMAN DE JOHN BYRNE

Hoy les traigo un par de números de la etapa de John Byrne en Superman en los que salen una especie de 4 Fantásticos alternativos... 
Byrne realizó su enésimo homenaje al grupo creado por Stan Lee y Jack Kirby en ésta colección utilizando a cuatro miembros de La Legión de Superhéroes con poderes similares a los de la Primera Familia de Marvel. De hecho ésta portada es una versión de una similar que hizo en su etapa en Los Cuatro Fantásticos en la que el lugar de Supermán lo ocupaba el líder de la Guardia Imperial Shi'Ar Gladiator, una versión Marvelita de La Legión de Superhéroes. Los cuatro miembros serían Brainiac en el papel de Reed Richards/Mr. Fantástico, Blok en el de Ben Grimm/La Cosa, Solar (conocido también como Sun Boy) como la Johnny Storm/Antorcha Humana e Invisible Kid II como Sue Storm/La mujer invisible. 
Por cierto, el origen de Invisible Kid II se encuentra en el tomo quiosquero de La Legión de Superhéroes que les recomendé hace algún tiempo. El origen del argumento se encuentra en el pifostio que se montó en la historia de La Legión de Superhéroes cuando borraron a Superboy tras las Crisis en las Tierras Infinitas. 
Quitar la faceta de Superman como Superboy dejaba cojo el origen de La Legión de Superhéroes y Byrne intentó arreglar de alguna manera el destrozo con éstos dos cómics.Y de paso ya les digo hacerle un guiño al cómic que dio lugar al Universo Marvel.
Ya no se hacen cómics así. Hoy en día tienes a personajes hablando, hablando, charlando, conversando, charrando, hablando, hablando y sí... hablando. No hay atracos a bancos, invasiones alienígenas, conquistadores del mundo ni nada parecido. Sólo tienes a gente con superpoderes hablando de sus putas mierdas... O asistiendo a galas de moda satánicas. Y todo con estilos superrealistas y en entornos mierdosos como una cafetería o un parque. Oiga, yo para leerme un cómic así de aburrido prefiero dedicarme a otra cosa. Claro, así luego le venden los derechos de la serie o la pelicula a Mierdeflix y sacan un pastizal. O eso creen ellos. 
El cómic actual se ha privado a sí mismo del poder de asombro, de esa imaginación desbocada y sin límites que tenía para convertirse en copias malas de una serie de televisión. Muy divertido todo. Menuda puta mierda de cómic hacen hoy en día. Hay honrosas excepciones, pero en general el trabajo de los editores deja bastante que desear. Cómo se echa de menos a gente como Denny O'Neil o Mark Gruenwald joder... En fin, las cosas de hacerse viejo... Ea, otras cuatro versiones de la Primera Familia al zoológico... Ah, y si no han leído el Superman de John Byrne ya están tardando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario