jueves, 26 de enero de 2023

EL GRAN RON FRENZ

 Ayer estuve disfrutando de una entrevista en tres partes al gran dibujante Ron Frenz, al que en un mundo más sensato cualquier editorial decente le habría ofrecido ya una serie regular. Pero como vivimos en Mundomoñas pues nada, ahí está el hombre haciendo ilustraciones para vender calcetines de personajes de DC. El programa se llama "Comic Book Historians" es básicamente una entrevista en tres partes al dibujante en la que se repasa su obra más conocida. Aquí les dejo las páginas de los tres programas:

https://player.fm/series/series-2286187/ron-frenz-marvelous-comic-artist-part-1-with-alex-grand-jim-thompson

https://player.fm/series/series-2286187/ron-frenz-marvelous-comic-artist-part-2-with-alex-grand-jim-thompson

https://player.fm/series/series-2286187/ron-frenz-marvelous-comic-artist-part-3-with-alex-grand-jim-thompson

 
Yo conocí a Ron Frenz primero en los cómics de Spiderman cuando ilustró el gran tebeo titulado "El niño que coleccionaba Spiderman" en el que hizo un enorme homenaje al estilo de Steve Ditko. Luego haría lo propio mezclando los estilos de John Buscema y Jack Kirby en la colección "The Mighty Thor" que yo descubrí un bendito día rebuscando en los números atrasados americanos que tenían en el Madrid Cómics del centro comercial Los Sótanos. Creo que lo primero que vi cuando abrí uno de ellos, no recuerdo qué número fue ésto:

Y me quedé flipado. Y que conste que yo ya estaba intentando recopilar todos los cómics de Thor de Walt Simonson. Pero ésto era otra cosa. Ésto era como los cómics de Vértice en blanco y negro que tenía mi hermano de Thor. Encima me pilló en una etapa chunga de la vida, ésa en la que dejas de ser niño pero no ves que ser adulto tenga grandes ventajas sino más bien lo contrario. Ya no tienes regalos de Reyes, tienes que ser más responsable, debes deshacerte de tus juguetes y mierdas como ésas. Una etapa oscura, sí señor. La mayor parte de la gente lo soluciona mostrando más interés por el sexo contrario o por el propio, éso ya va en gustos. Pero yo nunca he tenido mucha suerte o éxito con las mierdas románticas así que ya les digo que era una etapa oscura. Y éstos cómics fueron una luz en la oscuridad sin duda alguna. Como la botellita ésa de Galadriel con la que Sam Gamyi ciega a la hijaputa de Ella La Araña antes de meterle varias mojadas. Así que me puse a recopilar todos los que pude y pillé bastantes en la propia Madrid Cómics de Los Sótanos. Junto al Superman de John Byrne y los cómics de El Capitán América de Kieron Dwyer me salvaron de haber sido devorado por la oscuridad de la edad adulta. Y todavía lo hacen. Recientemente me he vuelto a leer la saga de Set y me ha sentado de puta madre. En aquella época Frenz también logró que prestara más atención a la obra de Jack Kirby y comencé a hacerme con obras suyas como Captain Victory and the Galactic Rangers. Así que agradezco a mi hermano que me llevara aquél día a comprar cómics al centro y a Crom, Dios, Odín, el Universo, Rao, Cthulhu o quien quiera que maneje el cotarro haber puesto en mi camino semejantes tebeacos y sobre todo al señor Frenz y su trabajo. Aquí les dejo algunas portadas suyas...
 

















Ah, y qué pena en Marvel Studios no trabaje un fan de éstos cómics. Bueno quizá lo hace y está más callado que en misa para no desentonar. En cualquier caso una pena que algunas de éstas cosas no se hayan aprovechado para hacer una película de Thor decente y no las mierdas que hacen ahora los de Marvel. Así que para ellos les dedico ésta simpática foto de Desmadre a la americana... Que la disfruten con salud los muy moñas... Luego arderán en el caldero de Surtur y no sabrán por qué...



No hay comentarios:

Publicar un comentario