martes, 3 de enero de 2023

FIGURAS DE ACCIÓN DE CONAN EL CIMMERIO

 Estaba el otro día charlando de coleccionismo de playmobil y demás figuras de acción con un amigo del twitter y me acordé de que de chaval me hice un Conan de Airgamboys poniéndole el pelo de un vikingo teñido de negro con pintura negra para maquetas a la figura de un gladiador. Y voilá, Conan Airgamboys al canto. Hace varios años me encontré otro Airgamboys de la nueva etapa con el pelo largo. Era un capitán de la caballería yanqui o algo así. Total que después de pintarle el pelo de negro me volví a fabricar un Conan Airgamboys usando el cuerpo de un centurión romano que tenía desde chavaluco. El resultado no fue muy allá la verdad, aquí abajo les dejo la foto del crimen.

 
La versión de Conan que me hice con las figuras de superhéroes de Marvel que sacaba antes Hasbro me quedó algo mejor. Mezclando la cabeza de un Thor con el cuerpo de un Kraven el cazador me quedó un Conan más apañado, la verdad. He aquí la prueba.

 
Y luego en uno de esos mercadillos de juguetes antiguos y de ocasión por los que vagaba cual zombi hace años me topé con éste Master del Universo llamado Vikor. Vale, Vikor, también podrían haberle puesto Vikonan, no te jiba.
 


 
Por último un buen día que estaba comprando frikadas en una tienda de juegos me topé con ésta miniatura de plomo de un "bárbaro" y claro tiene una pinta de Conan el cimmerio que tira para atrás así que de nuevo a pillar pincel y pintura y a darle caña al mono. O al cimmerio. 
 

Iba a titular éste post "Masculinidad Plástica" pero éste pequeño bárbaro plomizo me ha chafado el plan. Bueno, eso y que me repatea emplear los términos de ésta gente que quiere cancelar al pobre cimmerio. Estatuas había que ponerle en las plazas públicas, no te jode... Se supone que vivimos en un Occidente libre y democrático pero algunas personas tienen unos tintes totalitarios preocupantes. Caramba, yo no me meto con que la gente vea en Telecirco un programa de una tía eligiendo frentemonos. Ni me escandalizo gritando "feminidad tóxica". Si hay personas a las que les gusta, pues que lo vean, aunque parezca que el programa lo emiten directamente desde el Ojo del Terror. Pero eso de prohibir y cancelar... prohibir y cancelar es una cosa muy fea, propia de gente totalitaria... Dejad que cada uno disfrute con lo que le gusta, caramba. Sobre todo si no hace daño a nadie con ello... El Conan que me fabriqué pintándole de negro el pelo a un He-Man no lo tengo porque en unas Navidades lo doné a una asociación de la facultad en la que estudiaba que repartía juguetes entre los niños menos afortunados. También doné varios Galaxy Warriors. Para que luego me vengan a hablar de "Masculinidad Tóxica" y la puta madre que parió a Set... Mamarrach@s... Ea, me voy a seguir cabalgando en busca de muñecos... perdón, figuras de acción... ¡¡¡YIJAAAAA!!!
 

Aquí el colega reptiliano de arriba tenía una vela en la espalda a lo dimetrodón y una piel de color verde fosforito... pero yo le convertí en el Dinosaurio Diabólico de Jack Kirby con sólo extirparle la vela y darle una mano de pintura para figuritas de Warhammer... ¿Y la niña ésa de las coletas con la que va ahora? Preguntarán ustedes. Se la comió un día que tenía hambre... Toma ya "Reptilidad Tóxica"... Ea, hasta otra...

No hay comentarios:

Publicar un comentario