lunes, 3 de abril de 2023

LA LEGIÓN DE SUPERHÉROES

He vuelto a picar con uno de ésos magníficos tomos quiosqueros de DC que saca Salvat, en ésta ocasión de La Legión de Superhéroes. De algún modo que las historias de superhéroes estén ambientadas en el futuro lejano o en el espacio me encaja mucho más que en la actualidad. Parece que el pijama o uniforme destaca algo menos, al fin y al cabo el amigo Kirk y sus compinches iban por el universo en pijama y no pasaba nada. Vale, que no es un pijama, hay tres fans de Star Trek que ya me están apuntando con los phasers... Llamémoso "uniforme". El "uniforme" destaca menos. Ya les digo que una tendencia del futuro es llevar los calzoncillos por fuera y una capa. Voy a ver si lo pruebo la próxima vez que vaya a comprar al supermercado. Bueno el tomo en cuestión es éste
 

 
 Ya no se hacen cómics así. En él podrán ver cómo Keith Giffen le rinde "homeanje" a los cómics de Philippe Druillet y un montón de cosas más. Creo que lo tengo en una edición de tamaño más pequeño pero en éste caso no me importa repetir porque lo merece. Soy fan de la Legión de Superhéroes desde que en un verano muy lejano me compré éste cómic


Luego por una serie de circunstancias que no vienen al caso acabé por perderlo. En la colección de menor tamaño que sacó Planeta venía incluido pero al final no pude por menos que hacerme con un nuevo ejemplar cuando lo vi en una tienda de cómics. Es un especial repleto de información sobre los legionarios y su rica e interesante historia. Lástima que se viera perjudicada por las Crisis en las Tierras Infinitas y la nueva versión de Superman de John Byrne en la que no exisitió Superboy. Y sin Superboy la historia de la Legión de Superhéroes se resiente cosa mala, la verdad. Aquí abajo les dejo más portadas de dicha colección. Espero que les gusten... 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario