viernes, 21 de abril de 2023

LOS CUATRO FANTÁSTICOS ALTERNATIVOS: LOS CUATRO DE PLANETARY (DE NUEVO)

 Me acordé el otro día, leyendo de nuevo los primeros números de Los Cuatro Fantásticos de la Nueva Biblioteca Marvel de un grupo alternativo de esos personajes creo no haber incluido en la serie ésta en la que les hablo de las variantes de Reed, Sue, Ben y Johnny y de la que hace mucho que no hago un post. Y son los mejores de todas las versiones alternativas. Y encima son los villanos de la historia. Los Cuatro de Planetary de Warren Ellis y John Cassaday, un pedazo de cómic impresionante y un gran homenaje a la Primera Familia del Universo Marvel. Si no lo han leído ya están tardando. Su origen aparece en el número 6 de la colección.
No sólo es un homenaje a los héroes del pulp y la novela de aventuras anteriores a la llegada de los superhéroes sino que Ellis y Cassaday se apañan también para acabar haciendo un homenaje a grandes personajes del cómic de superhéroes como Shazam/Capitán Marvel o Los Cuatro Fantásticos. La versión de La Cosa es terrorífica y hasta hay un homenaje a Galactus, el Devorador de Mundos.

Si yo trabajara en Marvel Studios pensaría muy seriamente resetear toda la mierda que han estado haciendo desde Avengers: Infinity War y lo haría con Los Cuatro Fantásticos, con los que empezó originalmente el Universo Marvel y que deberían volver a ser los primeros de un hipotético Nuevo Universo Cinematográfico Marvel. Pero bueno, seguro que a alguna guionista le explota la cabeza si se lee el material original y dirá que Reed Richards es "demasiado patriarcal" o alguna chorrada similar. De hecho ya he leído por ahí en Skynet que la película que van a perpetrar los de Marivel Studios girará en torno a Sue Storm. Pos Vale. Pos bueno. Pos me alegro. 
Pero una compañía avezada podría comprar los derechos de Planetary y quizá veríamos por fin unos Cuatro Fantásticos dignos en pantalla grande. En fin, pues eso, no les cuento más de éstos Cuatro porque les destriparía el cómic si no se lo han leído. Y no saben ustedes lo que se están perdiendo si no lo han hecho... Ea, me piro a seguir leyendo la Biblioteca Marvel de Los Cuatro Fantásticos.
 UPS, mis máquinas espaciotemporales me avisan de que ya he publicado un post sobre Los Cuatro de Planetary. Bueno, aquí abajo se lo dejo por si quieren echarle un visto. 
 
https://supertellychavalas.blogspot.com/2014/08/los-cuatro-fantasticos-alternativos-hoy.html
 
Son un grupo tan cojonudo que se merecen dos post, qué narices. Joder, me hago vieho, se me olvidan las cosas... Venga, hasta luego...

No hay comentarios:

Publicar un comentario