viernes, 14 de abril de 2023

STAR WARS. EPISODIO IX: "EL ASCENSOR DE SKYWALKER"...

Últimamente me había reconciliado un poco con Star Wars. The Mandalorian, La remesa mala y Andor tenían mucha parte de culpa. Sin embargo ha tomado cuerpo la tragedia y he visto algunos vídeos sobre el último Star Wars Celebration en los que una actriz de la serie The Acolyte decía que la saga era muy patriarcal. Claro, por eso tiene personajes como la Princesa Leia, Padme Amidala, Ahsoka Tano, Mon Mothma... y hasta Gardulla la Hutt todo hombres, parece ser. A mí me parecían mujeres pero quizá estoy equivocado... 
 
   "¡Holi! En realidad soy un hombre opresor heteropatriarcal"...
 
Y encima de eso voy y me pongo esta semana el Episodio IX: "El acensor de Skywalker". Y eso ya ha sido el despiporre. El caso es que el comienzo con Kylo Ren buscando a Palpatine y usando un Holocrón me gustó. Vale, lo llaman de otra manera. Un sith-no se qué. Pero eso es un puto Holocrón, caramba. Que para tirar a la basura el Universo Expandido bien que se dieron prisa pero luego no hacen más que robar del mismo, empezando por el Gran Almirante Thrawn y de ahí en adelante todo lo que pillan. Pero luego la película comienza a ir de un lado a otro. Al final va a resultar que el único personaje interesante de toda las secuelas va a ser el Kylo Ren, vaya tela... Creo que ya me lo dijo algún amigo en Twitter. De hecho, podría engañarme a mí mismo en el futuro para volver a verlas todas pensando que el verdadero prota es el hijo nostálgico y algo facha de Han Solo... Y las veré tal que así:
Y luego van y aparecen esos personajes que me caen tan gordos... el moñas del Poe, que ahora resulta que trabajó en el ramo de Han Solo traficando con "drongas", perdón, especia e intentado ligar con una tía que lleva una farola en la cabeza y que como todos los personajes femeninos de Lucasfilm, Marvel y en general Disney tiene como objetivo vital putear a los hombres y poner cara de oler mierda en un palito. Chica, qué te costaba quitarte el casco y enseñarle el careto al pobre Poe. Qué siesa, joder. Es que ni después de ganar a los malos se arranca a hacer algo alegre. Otra con el virus Holdo. 
Luego tenemos a la SuperRey, moviendo piedras muchísimo mejor que Luke y al parguelas de Finn, desaprovechado de nuevo en otra película cuyo único mérito en ésta entrega es pegarse a una ganadera que tiene cabras galácticas. Para heredar, supongo.
"¿La mejor Viagra? ¡¡Cambiar de Cabra!!" exclamé cuando vi a ésos bichos. Y pegar esos gritos de groupie made in Finn cada vez que hacían volar por los aires a algún capullo de la Primera Orden. Ahora que caigo, me da a mí que cada vez que matan a uno de la Primera Orden tanto él como Poe van hasta arriba de farlopa, perdón, especia. Tanto grito y tanto "¡¡yujuuuu!!" es sospechoso la verdad. 
Resumiendo, que me pareció todo un puto espanto. Puede ser por mi alergia a las Disney Wars provocada por "Los últimos tolais", pero vamos que flipé bastante y no me equivoqué. La película era tan mierdosa como me la imaginaba antes de verla. Ah y la escenita de llorera del amigo Kylo Ren con su papi Han Solo, está robada directamente de una igual de Clark Kent con su padre en Batman v Superman, el amanecer de la justicia, que conste. 

Mucho darle caña a la película y a su director y luego les copiamos en cuanto podemos, caramba. ¿O es que ahora los traficantes de drogas, perdón, especia, también se aparecen como "fantasma de la fuerza" como los Maestros Jedi? Y lo peor de todo, el plan maligno de Kathleen Kennedy y sus esbirros a saber: acabar y tirar por tierra todo lo de la trilogía original y si algo de las precuelas se cuela por medio, pues también. La Fuerza es Feminazi y tal... Empezó su andadura cargándose el Universo Expandido formado por los cómics y las novelas que contaban la historia después de El retorno del Jedi y luego prosiguió su labor cargándose a todos los personajes de la trilogía original, Han, Luke y Leia y los pongo en el orden en el que cascan, haciendo amago de cargarse también a Chewbacca y C3-PO y desaprovechando otros grandes personajes como Lando Calrissian y Wedge Antilles que salen muchísmo menos en "El ascensor de Skywalker" de lo que se merecían. Lo peor de la película, si "Palpatine vive y la lucha sigue" el sacrificio de Darth Vader en la Segunda Estrella de la Muerte no sirve para una mierda. Y su regreso del Reverso Tenebroso tampoco. Pero bueno, nos han enseñado una rave de pulpos galácticos muy chupiguay. 
En fin que después de ver ese engendro cinematográfico y conocer las tres películas que tienen proyectadas, una de Rey fundando "La Nueva Orden Jedi" algo que Luke hacía en el Universo Expandido (otra vez robando la chatarrera), otra de James Mangold sobre el primer Jedi (que seguro que será una mujer) y una sobre el universo creado con The Mandalorian que va la última y de la que ya no me fïo ni un pelo, la verdad. De esas tres seguro que la que hacen es la de las nuevas aventuras de la PedorRey Palpatine... En fin, que Star Wars está muerto... es un zombie sin mandíbula que vaga por ahí intentado morder a alguien sin conseguirlo... 
 
Otra cosa que tenían que haber explotado, más escenas de Rey en el Lado Oscuro o como lo conocemos los viejunos El Reverso Tenebroso. Bueno voy a devolverle el DVD de "El ascensor de Skywalker" a mi colega y le daré las gracias por ahorrarme dinero porque yo no pienso volver a tocar éso ni con un palo, oiga... Aun me queda el material clásico, como pasa con Marvel... como decía el Maestro Luke Chupatetas: "Ya tienes todo lo que necesitas"
¡Y tanto! Que la fuerza nos acompañe a todos que falta nos va a hacer... Esto ya no tiene arreglo ni aunque despidan a la Kennedy... Venga... que sigan con sus mierdas que yo tengo ésto:
 








No hay comentarios:

Publicar un comentario