jueves, 25 de enero de 2018

Renuncio a las grapas... y a las pompas de Satanás

Últimamente estoy pensando seriamente dejar de comprar grapas. Son difíciles de guardar, tienen el precio mutante (un mes valen 1,95 euros y al siguiente 3,25), la historia no termina nunca, siempre con el dichoso "Continuará" en la última viñeta, cada vez son más flacas o te meten portadas o avances de otros cómics para clavarte un poco más de dinero por un relleno cutre... Vamos que pensandolo fríamente le entran a uno unas ganas de mandarlas a freír espárragos que lo flipas.




Si dejas varias series y juntas ése dinero para un tomo al menos tendrás la historia terminada, bueno, eso si no son ésos tomos tan ricos que publican el arco incompleto con 4 números en lugar de los 6 habituales y te obligan a comprar el siguiente. Pero dejando de lado esos tomos tan chuscos y todos los que terminen con el dichoso "Continuará" dedicarse a los tomos trae mucha más cuenta. Hacen más bonito en la estantería ademas, dónde va a parar. Tomos con precio razonable se entiende, no estoy hablando de ésos tochales para hacer pesas de 40 o 60 eurazos... 20 como mucho y van que se matan. Incluso hay algunos de colección de quiosco que vienen a costar 13 euros y maravilla de las maravillas traen la historia completa y todo. Sí, los he visto, se lo aseguro, existen. Al fin y al cabo un tomo es como un libro, un rectángulo sólido fácil de guardar en cualquier recoveco. Pero ¿qué es una grapa? un conjunto de folios unidos, pues por eso, por un par de grapas, algunas de las cuales me he encontrado oxidadas cual barco encallado en un pantano. Las de segunda mano, claro, sólo faltaría que nos vendieran las grapas ya oxidadas... aunque todo se andará... Encima siempre se están doblando y hay que estar revisándolas de cuando en cuando para que ninguna se esté estropeando... Anda que no me habré encontrado grapas mal colocadas que se han doblado y no vean el cabreo que me pillo cada vez que me pasa... y eso que el culpable soy yo mismo...
Total que he decidido en lo posible renunciar a las grapas y volcarme en los tomos. Exceptuando esas grapas tan jugosas americanas que me encuentro en algunas tiendas. Ésas se seguirán viniendo conmigo a casa, grapas como éstas que les dejo aquí debajo...












De hecho llevo un tiempo pensando en juntar todas las grapas americanas que tengo en un sitio, saltándome el orden de las colecciones. Me explico, las de Batman están con los Batman, las de Spiderman con Spiderman... pues mi idea es sacar las grapas americanas de cada una de las colecciones y unirlas todas en un único lugar... Pero para eso tengo que tener sitio y eso, como decían en Conan el bárbaro ya es otra historia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario