martes, 28 de febrero de 2023

HALCÓN NEGRO

Un buen día, siendo chavaluco fui a cambiar tebeos a los frutos secos. Esto a los jóvenes de hoy en día les sonará a marciano pero cuando yo era niño se podían cambiar tebeos en los frutos secos. Tú llevabas uno, dos, tres o los que quisieras cambiar y pagabas por cada cambio, creo que eran 25 pesetas. Ya les he hablado de ésta práctica en otras ocasiones y cómo me acabaron echando del tráfico de cómics por quedarme con la mejor mandanga y llevar tebeos de mierda para cambiar. Se suponía que era una especie de bibilioteca para pobres y tal. Pero a mí me la sudaba, me quedaba los Conan, Superman y Spiderman y llevaba los Zipi Zape y demás morrallas. Total que un buen día me hice con el número 2 de la revista Dan Dare de Norma Editorial. Ésta de abajo.
 

 Donde descubrí al amigo Halcón Negro, un centurión romano que es transportado a una especie de arena galáctica donde se da de tollinas con otros gladiadores espaciales...



Una maravilla de cómic dibujada por el muy detallista Belardinelli al que ya conocía de dibujar unas espectaculares naves vivientes en la serie Dan Dare. Un cómic cojonudo que está pidiendo a gritos una reedición decente en español. Y menuda película les podría salir si aún tuvieran pelotas. ¿Se imaginan? Gladiator con alienígenas... En fin, en un universo alternativo debe de existir. Un tebeo cojonudo sí señor. Lo volví a leer durante la pandemia y no ha perdido ni pizca de calidad oiga. Y además tiene también osos farloperos galácticos, lo que siempre es de agradecer.

En la revista publicaban varias historias de 2000 AD, todas ellas magníficas. Bueno, a mí los Héroes de Harlem me parecían un tostón enorme, y eso que los dibujaba Dave Gibbons. Pero ni por esas. A mí el deporte siempre me ha dado algo de grima. Donde estén las aventuras galácticas del amigo Halcón Negro que se quiten los pelmas ésos. Aquí abajo les dejo alguna que otra ilustración más del cómic. Si pueden échenle las córneas encima, lo merece.



No hay comentarios:

Publicar un comentario