miércoles, 15 de febrero de 2023

X-MEN UNLIMITED 1

Recientemente me ha dado por echarle las córneas a la serie Ulises 31, de la que ya hablaré en otro post cuando encuentre tres cómics que me compraron de chavaluco y que ahora mismo no sé dónde conejos paran. El sábado los estuve buscando por la Tellygruta pero nada, no aparecen por ningún lado. A veces parece que cobran conciencia de sí mismos como la puta Skynet y se esconden de mí los muy cabrones. Total que rebuscando dichos cómics me encontré con ésta maravilla, el número 1 de la colección X-Men Unlimited, escrito por Scott Lobdell y dibujado por Chris Bachalo a los lápices y Dan Panosian a las tintas. 
Recuerdo que me lo tuve que comprar en un Expofriki, perdón Expocómic, porque tenía la edición en Español de Forum pero el cabrón que me la vendió lo hizo faltándole algunas páginas. Algún mangarrián que se quedó con alguna viñeta-página para decorar el váter en el que giñaba, supongo, o algo aún peor. Total que yo sabía que tenía incompleto el dichoso cómic así que acabé por comprármelo en inglés cuando lo ví. Y qué bien hice. 
Es un pedazo de tebeo, y perdonden la herejía los fanáticos de Chris Claremont pero casi casi al mismo nivel de calidad de la etapa de dicho guionista en la colección. No les cuento mucho por si les da por cazarlo pero la cosa va de que Cíclope, Tormenta y el Profesor X vuelven de la Tierra Salvaje de algún evento con Ka-Zar y se pegan un piñazo en mitad de la Antártida. Luego resulta que ha sido una hija de la gran puta la que les ha tirado el Pájaro Negro al suelo. 
 
                     La villana hija de la gran puta, Nosequé Blaze
                       otro de los grandes aciertos del tebeo

El cómic va de cómo logran sobrevivir colaborando entre ellos y confiando unos en otros. Ojalá Bachalo hubiera seguido dibujando con éste estilo y no se hubiera pasado al estilo más caricaturesco de después. Recuerdo que cuando apareció allá por los noventa impactó que el dibujante de la novela gráfica de Muerte para Vértigo se encargara de los entonces muy populares mutantes. Además al final trae una pequeña galería de ilustraciones con grandes dibujantes como Mark Bagley, Joe Quesada o Kerry Gamill, mi favorito, aquí abajo les dejo su ilustración, la única si no recuerdo mal que tiene que ver con el argumento del cómic.
En fin, un tebeazo que pongo en sus radares por si les da por echarles las urpas si no lo han disfrutado ya como he hecho yo. Imprescindible en cualquier colección de aventuras mutantes. De hecho por culpa de él me leí luego varios números dibujados por John Byrne en los que se enfrentan al Wendigo y un anual en el la Patrulla X va al infierno acompañada del Doctor Extraño para salvar el alma de Rondador Nocturno que estaba dibujado por John Romita Jr. de cuando no dibujaba cabezones. ÉSTO es un buen tebeo de los X-Men y no las mierdas ésas de las galas de moda satánicas del club del fuego infermoñal. Bueno, les dejo que voy a seguir buscando los putos tebeos de Ulises 31... ¡¡¡venid aquí cabrones, no huyáis!!! (quizá si les asusto salgan antes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario