lunes, 13 de febrero de 2023

SINGING GUNS/LA CANCIÓN DEL BANDOLERO (1950)

Ayer vi un western curioso titulado Singing Guns cuyo título traducido al español fue La canción del bandolero (1950) de R.G Springsteen, aunque también podían haberle echado gónadas y ponerle Las pistolas cantarinas
A ver, a mí de partida el musical me repatea mucho los hígados. Me da urticaria, picores, fiebre y hasta gonorrea andoriana. Ver de pronto cómo uno de los personajes se arranca a cantar o incluso peor, a bailar sin ton ni son, así por la patilla me saca de la película. Lo más cercano que tengo en mi colección de películas a un musical es Calles de fuego, no les digo más. 
          Ése soy yo cuando veo un musical... salgo huyendo...
 
Tenía también Xanadú, más que nada por la banda sonora de la E.L.O. y Olivia Newton-John pero acabé regalándosela a una amiga después de intentar de verla de adulto. Hasta la escena animada de los peces moñas llegué. No pude más. Así que toma regalo y a disfrutar. 
Total que yo cuando vi que el prota de la película, un tal Vaughn Monroe se puso a cantar fui a por la recortada y empecé a meter los cartuchos dentro. Es lo que hago cuando veo en la tele un vaquero cantarín de ésos. Son muy peligrosos, sobre todo para los oídos. No, tranquilos, no tengo recortada, es una imaginaria. Es una forma de decir que le iba a meter un corte a la película y a ver otra cosa. Pero, al final me pude contener. La verdad es que la primera cancioncilla está metida con algo de sentido con respecto a la historia. Una historia que no está nada mal, hay un bandido al que una compañía minera ha puteado a base de bien y se ha dedicado a robar las diligencias que llevan los beneficios de ésa compañía. Tú me robas, yo te robo, cololario que todo tipo que haya hecho el servicio militar acaba aprendiendo. 
Además el tipo es como Batman y tiene una cueva donde esconderse él, el caballo y hasta la pasta que roba, así que la recompensa que dan por él es mucho menor que la que dan por encontrar su escondite. Muy curiosa la película, sí señor, con un gran reparto de habituales del cine del Oeste como Ward Bond (que interpreta a un sheriff un poco cabrón) o Walter Brennan (que encarna magistralmente a un médico que los domingos se dedica a hacer de predicador). Ah, y lo mejor de la película, la bellísima actriz Ella Raines. 
Y tranquilos, el amigo Monroe sólo vuelve a cantar un par de veces más. Pero vamos que a pesar de sus números musicales la película está muy bien y resulta ser un western muy digno, sí señor. Y como digo, ya sólo por ver la belleza de Ella Raines merece la pena. Es en sí misma un efecto especial...
 
Aunque vean las fotos en blanco y negro no se preocupen, se rodó en "Trucolor". Vete a saber qué poyas es eso. Bueno, para los que sean duchos en el idioma de Robert E. Howard aquí abajo les dejo el enlace de la película en YouTube por si le quieren echar unas córneas: 

https://www.youtube.com/watch?v=gUtl8YD7YgM
 
Hay que ver, yo viendo películas de vaqueros cantarines... lo que hace la edad... Ah y no me voy sin dejarles unas foticos más de Ella Raines...



Ésta tiene que haber hecho alguna película de terrol o ciencia ficción... seguro... Será cuestión de rebuscar por ahí...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario