miércoles, 2 de noviembre de 2022

LA GUERRA DE LAS GALAXIAS Y LOS ESCRITORES FANTASMA

Después de terminar de leer por cuarta vez El señor de los anillos ¿a qué otra gran saga podía echarle las córneas encima? Pues claramente a una, digamos "inspirada" también en El señor de los anillos osea La guerra de las galaxias. Tenía por ahí la novelización de la película escrita por George Lucas. 

 

 

Y está bastante entretenida. Yo pensaba que me iba a aburrir porque me sé la película de memoria desde que me llevaron a verla de niño al cine y desde entonces la habré visto más de 20 veces. Pero no, está bastante interesante. Y curiosamente se me ocurrió la idea de leer luego, Crom y Odín mediante, El ojo de la mente de Alan Dean Foster. 

 


Cuál no habrá sido mi sorpresa hoy escuchando un podcast de Rebel Force Radio sobre la serie Tales of the Jedi (cojonudos los capítulos del conde Dooku, oiga) en el que se aseguraba que fue precisamente Alan Dean Foster quien escribió la novelización de la película que luego firmó George Lucas con toda la cara. Vamos que Alan Dean Foster fue el "negro" de Lucas y el verdadero autor de la novelización. En inglés el término es mucho más bonito: "escritor fantasma". Sin embargo está chusca la cosa, y yo que pensaba seguir leyendo con la novela de Alan Dean Foster y resulta que ya estaba leyendo un libro de ése autor. Los caminos de la Fuerza y tal... Ahora sólo hace falta que alguien ejecute la orden 66 con la puta mierda ésa de Los últimos tolais... 

         "Desde mi punto de vista, Los últimos Jedi son el mal..."

En fin, menos mal que Dave Filoni y Jon Favreau siguen trabajando en la franquicia... si no fuera por ellos creo que ya la habría mandado al pedo. Bueno, aún no he visto el Episodio IX El ascensor de Skywalker, pero vamos que se podría decir que he vuelto al redil mirando de reojo con saña a las mierdas de las secuelas. No a todas, yo salvaría el Episodio VII El despertar de la fuerza aunque no deja de ser un remake flojuno de La guerra de las galaxias. Con lo fácil que era poner a Han, Leia, Luke y Chewbacca en la misma escena peleando con la Primera Orden, o la Segunda o la Tercera... Pero vamos, que ya les estoy aburriendo mis neuras del Episodio Chocho: Los últimos tolais... 


Lo dicho, si le pueden echar mano a la novelización de La guerra de las galaxias no duden en leerla. Seguro que debe de haber una edición más reciente que la mía que es de 1984, comprar ofertas es lo que tiene. Yo la he tenido aburrida en una estantería durante años y lamento no haberle metido el iris mucho antes. Y trae algunas escenas que no salieron en la película, por ejemplo una protagonizada por Luke en la estación Tosche donde sus colegas le hacen bullying de ése... bueno menos Biggs Darklighter que es muy guay. Pues lo dicho, si la ven barata, no lo duden.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario