martes, 8 de noviembre de 2022

¡¡VIVA LA ESPADA Y BRUJERÍA!! ¡¡POR CROM!!

A veces no sabe uno si el loco eres tú o son los demás. A ver, como ya sabrán a mí el género de Espada y brujería me gusta mucho. Para alguien será "subgénero". Vale, aunque sea una barriada chunga de la Fantasía Heroica, me la suda. Me mola el género. Es una pena que en cine haya dado tan pocos títulos buenos, pero vale, ya vendrá alguien a hacer un peliculón. Espero. Además, cualquier película con un tío o una tía blandiendo una espada (o incluso una navaja) podría ser Espada y brujería. Pero eso no ocurrirá si sigue habiendo gente que dice que es "masculinidad tóxica" o que sólo está dirigido a hombres blancos de 30 a 60 años. Es que se me llevan los demoños...

Me van a llevar al reverso tenebroso (que es como se llamaba antes el "lado oscuro") con éstas mierdas...

–Hola, buenas, vengo a unirme al reverso tenebroso...
–Mucho gusto caballero, pase, pase, al fondo hay pizzas y refrescos 

Vamos a ver, yo al ser español seguramente no seré considerado "blanco" por algunas personas de otros países (no vamos a decir cuáles) ni presentando una prueba de ADN que me relacione directamente con Turismundo, Rey de los visigodos, pero con el racismo de algunas personas no se puede trabajar así que es mejor pasarlo por alto. Pero vale ya de decir que está dirigido a hombres de 30 a 60 años porque hay personajes cojonudos que son mujeres creados incluso por el padre del género, Robert E. Howard. Lo que pasa es que hay que leerse sus historias para darse cuenta. Incluso en la película de Milius, que llevó a la pantalla los textos del tejano de aquella manera tienes al personaje de Valeria. 

Y verás cuando a alguien le de por hacer una adaptación decente de La reina de la Costa Negra. Van a salir niñas bautizadas como Bêlit de cuatro en fondo. Si es que el fanatismo es muy malo, leñes, sobre todo si se adereza con ignorancia del tema a tratar.

Total y en resumen que a mí el género me gusta y a ver si puede ser que salga material nuevo decente, ¡¡recojones ya!!. Para celebrarlo les dejo aquí abajo algunas ilustraciones del mismo y sus infiltraciones en otros géneros como el de superhéroes, Thor, por ejemplo o X-O Manowar que es una mezcla de Conan el bárbaro y el Hombre de hierro, perdón, Iron Man...






 









Y a ver, para las de la "masculinidad tóxica" anda que no hay personajes de Espada y brujería que son mujeres...



 







 A ver si leemos un poco más y nos informamos antes de criticar nada ¡Por Crom!

No hay comentarios:

Publicar un comentario