jueves, 29 de diciembre de 2022

CUATRO PISTOLEROS DE SANTA TRINIDAD (1971)

Ayer estuve viendo un spaghetti-western curioso titulado Cuatro pistoleros de Santa Trinidad (1971) dirigido por Giorgio Cristallini y protagonizado por Peter Lee Lawrence, Evelyn Stewart y Raf Baldassarre. 

Aparte de que el protagonista interpretado por Peter Lee Lawrence es un antiguo soldado dedicado al periodismo que odia las pistolas (las ajenas, mayormente) y prefiere llevar un winchester recortado que "es casi una pistola" lo más curioso de la película es el personaje de Ned interpretado por Salvatore Furnari. 
 
                      Ned el grande... lo mejor de la película...
 
El amigo Ned es un enano bastante vaguete que trabaja (es un decir) en una estación de diligencias llamada el Paradero de Papa Martínez. El tipo es un grande y se escaquea cosa mala de currar. Y es el personaje más curioso de toda la película. Tiene una escalera de cuerda para subir y bajar de su caballo e incluso al final se carga a uno de los malos a tiros. Siempre que los de la estación de diligencias quieren ver algo a lo lejos llaman al amigo Ned porque es el que mejor vista tiene de todos. Eso si lo encuentran, claro, porque siempre está por ahí escaqueándose... Joder, si vivéramos en un universo más civilizado éste personaje tendría por lo menos un par de películas como las tuvo el amigo Manuel "Cuchillo" Sánchez interpretado por Tomas Milian o el mejicano Carrancho encarnado por el genial Fernando Sancho. En fin, una pena y un desperdicio de personaje. Un grande, a pesar de su estatura. 
 
 
Luego viene Tarantiros y hace Los odiosos ocho y todo el mundo se hace pajas, cuando éste tipo de películas ya existía en los setenta... Sí, amigos, el argumento es bastante parecido con un grupo de personas atrapadas en una estación de diligencias y tal. 
 
                   A ver si llamamos antes de entrar recojones...
 
Y a ver si Peter Jackson se la ve y aprende cómo hay que representar a un enano en una película de acción... que lo que hizo con Gimli convirtiéndole en el "alivio cómico" de la trilogía de El señor de los anillos podía haberlo hecho con su prima la elfa... no te jode... Lo dicho, Ned merece figurar en el libro de honor de los enanos caóticos cinematográficos... en el que por desgracia no hay demasiadas personas... El Snaggletooth de patas cortas ¡¡TE SALUDA!!


Luego le hacen series a mandalorios con un cubo en la cabeza y pinta de carapadre... ¡qué pena de universo!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario