viernes, 30 de diciembre de 2022

CONAN Y LOS ADORADORES DE SERPIENTES

Bueno, las cosas que lee uno en twitter. Parece ser que Alan Moore se ha unido a la Liga de Escritores Extraordinarios que odian la Espada y Brujería en general y a Conan el cimmerio en particular y en la que ya figuraban nombres ilustres como Stephen King o Robert Bloch. Por lo visto hace años el amigo Moore escribió un artículo sobre Conan, su Espada Salvaje y las fantasías de violación que, según él, podían leerse todos los meses en ésa publicación. 
 
Francamente, no sé qué cómics leía el señor Moore de Conan ni en qué estado lo hacía, pero en los que yo he leído toda mi reputísima vida, sobrio la mayor parte de las veces he de decir, nunca lo he visto violar a ninguna mujer. A ver, señor Moore son "damiselas en peligro" y el pobre cimmerio se pasa todo el tiempo salvándolas de las garras de algún monstruo, de las urpas de algún brujo rijoso o del látigo de alguna reina particularmente hija de puta a la que se le ha olvidado eso de la "sororidad". Y ya si vamos a hablar de "fantasías de violación" ¿qué es lo que le hace el Joker a Barbara Gordon en La broma asesina? ¿Cosquillas? 
Y ya lo más bajuno fue hablar sobre la vida personal de Robert E. Howard y la idea más extendida de que se suicidó porque la enfermera le dijo que su madre nunca saldría del coma. Ya saben, eso de que era un "niño de mamá", que no tenía relaciones con mujeres, etcétera. A ver si nos enteramos de una puta vez. Howard ya tenía idea de suicidarse antes de que su madre cayera enferma y acabara en coma. El hombre estuvo aguantándose las ganas de pegarse un tiro para cuidar de su madre. Y cuando la cosa se puso fea y quedó, digamos "liberado" de su responsabilidad pues sintió que ya podía hacer lo que llevaba pensando hace años. Pero no se suicidó porque su madre fuera a morir. 
         Howard brinda por vosotros sentado a la derecha de Crom
 
Siempre he pensado que si hubiera vivido podría haber incluso trabajado para Hollywood escribiendo grandes guiones de películas del Oeste durante los años cincuenta, tema que por lo visto le encantaba. A ver qué es Más allá del Río Negro sino una película del Oeste. 
Pero vamos, que no me extrañan esas opiniones viniendo de un señor que adora a un dios serpiente que él mismo se ha inventado. Conan y los adoradores de serpientes nunca se han llevado bien... Putas serpientes.... ¡¡KA NAMA KAA LAJERAMA CABRONES!!


Y para acabar y limpiarles las córneas de tanta chorrada manginesca les voy a dejar aquí abajo una reata de portadas de La espada salvaje de Conan en las que el cimmerio se deja los cuernos salvando a damiselas en peligro... hoy en día le denunciarían por machista... Claro que hoy en día quizá las iba a salvar su prima la de Argos...








 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario