miércoles, 25 de junio de 2014

El figura de la semana. ¡¡EL DOCTOR MUERTE!!


Peazo de portada de Los cuatro fantásticos. Lástima que sea para servir como reclamo al posible comprador y lo que pasa en la portada no ocurra de verdad en el interior. Pero bueno, ¿porqué dejar que eso estropee una portada genial? Una de las mejores. Bueno, vale, tengo debilidad por el Doctor Muerte. Me cae de puta madre. Es el mejor villano de Marvel, a mi humilde parecer. Tan desarrollado como personaje que le ocurre lo mismo que a Batman. Cuando se pone a dialogar con otros personajes parece como si él fuera un poco más real que el resto. Como si se quedara con las mejores frases. Una de sus líneas de diálogo más curradas se la soltaba al Capitán América después de que éste hiciera una incursión en el castillo de Muerte. Creo que el Capi decía "¡El Doctor Muerte! Pero yo pensaba..." a lo que el buen Doctor respondía "¿Piensa usted, Capitán? No detecté esa cualidad en usted la última vez que conversamos". Bueno, aquí abajo les dejo algunas portadillas de mi colección dedicada a semejante tipo.





Luego tenemos el famoso número que le dedicó íntegramente John Byrne en su etapa en Los cuatro fantásticos. Un número imprescindible si te gusta el Universo Marvel, en el que Byrne le echó pelotas suficientes como para poner de protagonista al villano de la colección. Aquí les dejo la portada y una página en la que el latveriano vuelve a hacer uso de su dicharachera personalidad.



 "Muerte no necesita a nadie". Y todo para deshacer un feo que Chris Claremont le había hecho al personaje en un número de La patrulla X. Junto con la de Lee y Kirby la etapa de John Byrne es una de las mejores de la serie. Y en cuanto a figuras, pues el amigo Muerte ha tenido varias. Que yo sepa, la de Marvel Secret Wars de Mattel, creo que tuvo un par en los noventa y luego la más reciente en tamaño 1/18 la que ha sacado Hasbro. 



Por cierto, de las recientes etapas de Los cuatro fantásticos, ha habido un arco que me ha tocado un poco las pelotas. Uno ilustrado por Bryan Hitch, dibujante que comenzó como el clon de Alan Davis. Se titulaba, "El maestro de Muerte" y creo que iba de que de pronto aparecía un tipo siniestro que era el que le había enseñado al Doctor Muerte a ser tan cabronazo. Amos anda por ahí, como el propio Doctor diría "¡Muerte no tiene maestros!" Hay veces en que no sabe uno qué pasa por la cabeza de los guionistas, impactar al lector con chorradas nuevas, supongo. Es una pena. Como si al personaje le hicera falta que lo tiraran por tierra de esa manera.

Al final, derrotado, Muerte acababa en la prehistoria siendo devorado por un antepasado gigante de los tiburones. Bueno, devorado los cojones, naturalmente supo salir del embrollo, con ayuda de los Thunderbolts de Luke Cage si no recuerdo mal. Pero vamos, que la ideita de plantarle un "maestro" al Doctor Muerte tiene mandanga, como si fuera el puto Darth Vader. Por cierto, hablando del amigo Vader aquí les dejo una ilustración de Jim Calafiore en la que se enfrentan ambos personajes.



Bueno y yo creo que por hoy ya está bien. Ya saben, busquen, busquen tebeos del Doctor Muerte, hay más de los que creen y el personaje se comporta incluso en los arcos argumentales más mierdosos. Lo dicho, el mejor villano de Marvel.

1 comentario: