lunes, 30 de junio de 2014

El Talismán, de Stephen King y Peter Straub

Bueno, lo reconozco, soy un zote. Es la segunda vez que dejo a medias este libro. Me habían dicho que estaba muy bien. Que salía un hombre lobo. Vale, resulta que en la página doscientos y pico lo he dejado tirado como a un perro. La historia es mas triste que una boda en Juego de tronos. Al prota, Jack Sawyer, un niño de doce años que se comporta y piensa como si tuviera 20, se le está muriendo la madre, así que para buscarle una extraña cura tiene que irse a California andando desde la costa este de los Estados Unidos. He tenido paciencia hasta que ha salido el hombre lobo. Resulta que el hombre lobo, que se llama Lobo (no se lo han currado mucho, no) es un poco lerdo, vamos que es más lento que el Rain Man ése. Lo que viene siendo un tonto. Chocando relojes y tal. Homenaje/guiño a De ratones y hombres, vaya coñazo. Cuando ambos son recluídos en una especie de secta ultrarreligiosa he dicho, vale, a tomar por culo El talismán. Lo dejo, otra vez, cansado, agotado, más reventado que el prota de andar por ahí. Y el caso es que la historia tiene partes fuertes que no se aprovechan, por ejemplo Los territorios, una realidad paralela a la que viaja el prota bebiendo un extraño vino. Una realidad parecida a la edad media en la que funciona la magia y no la ciencia. Pero nada, casi no la aprovechan, por lo menos hasta donde yo he leído. Si, vale, dejar libros a medias es de zotes, pero perder el tiempo con algo que no estás disfrutando, también, sobre todo porque hay muchos libros que me pueden gustar que aún no he leído. Así que a la mierda, lo siento mucho pero a tomar viento el puto Jack Sawyer.


Bueno no es para ponerse así, caramba, a ver si dentro de otros diez años intento leerlo de nuevo, no se enfade hombre, que no es para tanto. Hay otros libros suyos que he disfrutado mucho, La niebla, El ciclo del hombre lobo, El misterio de Salem´s Lot, El fugitivo, no se ponga así...
Ah, y voy a decir otra cosa de zotes, pero de ZOTES así en mayúscula. Esperaré a ver si le echo mano a la versión en cómic, y me entero de qué carajos pasa al final con el tal Sawyer y el tonto de Lobo.
Tiene güena pinta el cómic, a lo mejor me lo topo un día de éstos. Bueno me piro que el amigo Stephen me está mirando con cara de asesino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario