martes, 1 de julio de 2014

Cop, con la ley o sin ella

El otro día estuve viendo esta película. La compré a un euro en uno de los antros en los que suelo rebuscar. Si, señores, sólo un lebro. No sé si ha sido por eso, o porque hacía mucho que no la veía y no me acordaba de nada, o simplemente porque la peli está bien. Basada en el libro Sangre en la luna de James Ellroy y protagonizada por James Woods merece la pena echarle un vistazo. Se puede ver cómo se lleva a cabo la investigación de un asesinato sin lucecitas chorras, ni primerísimos planos de la herida, ni lámparas raras como hacen los capullos de CSI. Pateando las calles, metiendose en casas de sospechosos y rebuscando en archivos mientras se come una pizza fría. Así es como investiga el cachondo de Lloyd Hopkins, el personaje interpretado por Woods. La peli tiene varias escenas impagables (sobre todo por un euro). Las caras que pone el amigo Woods son impresionantes. Hay una escena en la que una feminista pesada que se quiere pencar le está soltando la charla y contándole su perra vida. Lo de contarle su vida es literal. Le está dando la brasa pero a base de bien, taladrándole la oreja de mala manera. Y el hombre pone una sonrisilla educada y mira el reloj discretamente.


Y luego al final ni siquiera se la penca. Pero vamos tampoco puede quejarse porque se fumiga a una prostituta metida en negocios inmobiliarios turbios y seguramente acaba pencándose a una prostituta a la que se ofrece amablemente a llevar a casa tras un tiroteo (dejando tirado a un colega con el muerto y el papeleo). Aquí abajo les dejo a la prosti del tiroteo, para que vean las calidades con las que trabaja el amigo Hopkins/Woods.


Además tiene un par de tiroteos curiosos, nada espectacular tipo Arma letal, pero están bien. Mucho más realistas por lo menos. Vamos que si la ven por ahí barata no duden. Sobre todo si les gusta el cine policiaco. Eso sí, la edición en DVD es poco mierdosa la verdad. Aunque se oye bien, la imagen está pillada directamente del video, cosa que canta cuando salen las típicas rayitas. La carátula es una puta cagada, así directamente. A alguien se le ha ocurrido poner al amigo Woods en plan Rambo con dos pistolones, cuando el tipo en la peli solo lleva un revolver del 38 de cañon corto y al final una recortada. Vamos que con la recortada ya podían haberle puesto en plan rambo, pero no, vamos a ponerle con dos pistolones que además tienen pinta de ser de la actualidad y no de los ochenta. En fin... putos artistas. Vean, vean la carátula, tiene su miga la cosa.


 Pero vamos, para lo que me costó y lo que he disfrutado como para ponerle pegas...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario