jueves, 10 de julio de 2014

Los 4 Fantásticos Alternativos, hoy: Mystery Incorporated.


Inicio con este post (uy qué fisno) una serie sobre las diferentes versiones, homenajes y tratamientos alternativos de los personajes que dieron nacimiento al Universo Marvel, Los Cuatro Fantásticos. En un principio pensé hacer un sólo post con todas las versiones alternativas de Los Cuatro Fantásticos Alternos con las que me he encontrado en el antro. Pero eran tantos que da para una serie, así que ahí va el primer capítulo. Mystery Incorporated, una cachondada imaginada por Alan Moore en la que pretendía hacer durante los noventa tebeos similares a los que se realizaban en los años sesenta, con sus secciones de correo y anuncios chorras incluídos. De hecho, la línea temporal de la historia es 1963. Fue una miniserie en la que se homenajeó a diferentes personajes de Marvel como el Capitán América, Thor, Spiderman o Hulk. Y también la Primera Familia, claro que fue además la que protagonizó el primer número de la miniserie. El dibujo a lápiz fue obra de Rick Veitch y el entintado nada menos que de Dave Gibbons.

Incluso la forma de rotular y los comentarios cómico-chistosos propios de Stan Lee fueron reproducidos en la mini-serie, un auténtico homenaje a aquellos tebeos en los que lo importante era que el lector se lo pasara bien y fuera sorprendido cada vez que pasara la página. Y eso en plena década de los noventa, repleta de macrosagas, portadas con brillitos y héroes violentos de dientes apretados con pinta de no haber giñado en dos semanas. Aquí abajo les dejo las dos páginas en las que se narra el origen de los personajes, cuatro astronautas que adquieren sus poderes en su viaje al espacio. Más claro, agua. La Cosa de éste equipo, un tipo llamado Planet, tiene, eso sí, la suerte de poder recuperar su aspecto humano a voluntad, no como el pobre Ben Grimm.



Casi dan ganas de que hubieran continuado con la serie de Mystery Incorporated. O por lo menos que hubieran hecho suficentes números como para ser recopilados en un tomito. En fin, una pena.



Incluso incluyeron los famosos pin-ups que Marvel solía meter de vez en cuando en sus cómics. Aquí arriba tienen al jefe del grupo, un "Reed Richards" llamado Crystal Man. Aunque no lo crean hay multitud de versiones alternas de Los Cuatro Fantásticos. Con suerte les enseñaré todas las que pueda. Algunas de Marvel y otras de otras editoriales como DC Comics o Image. 'nuff said, que diría aquél.

No hay comentarios:

Publicar un comentario